¡Vacaciones con niños en la nieve!

¡Vacaciones con niños en la nieve!
Share on Pinterest

Sin duda una de las actividades de invierno ideales para practicar en familia es el esquí. Unas vacaciones con niños en la nieve pueden ser el plan perfecto, pero debemos ser previsores para no quedarnos sin plaza y poder beneficiarnos de las mejores ofertas. Así que ¡reserva ya tus vacaciones de esquí!

Esquiar es un deporte que podemos practicar con los niños, respirando aire puro mientras disfrutamos de un entorno soñado. Toda actividad que podamos realizar en familia y nos permita fomentar las relaciones interpersonales y divertirnos es una gran idea.

Para poder disfrutar de las mejores ofertas de esquí tenemos que hacer nuestras reservas con tiempo, además todo se llena muy rápido así que si queremos encontrar el mejor destino, lo mejor en ponernos a ello con tiempo. Por eso en Pequeviajes hemos pensado que antes de reservar os gustará conocer algunas de las opciones para tomar la mejor decisión de acuerdo a los gustos de vuestra familia.

Vacaciones en Andorra para esquiar con niños

Hace algún tiempo hablamos del principado de Andorra, paraíso natural que nos ofrece un montón de posibilidades para viajar con los peques. En invierno, nos permite además poder disfrutar de las mejores estaciones de esquí en familia. Para disfrutar de las mejores ofertas de esquí en Andorra veamos primero cuales son las estaciones más recomendables para las familias.

La estación de Grandvalira

Nos ofrece muchos servicios para que todos los miembros de familia puedan disfrutar de la nieve, tengan la edad que tengan.
Sin dudas dos de las características más atractivas para las familias son las guarderías y el jardín de nieve. En Grandvalira encontraremos 4 guarderías para que la familia pueda disfrutar de la nieve mientras los más pequeños estarán en confortables instalaciones perfectamente equipadas para que puedan divertirse y jugar resguardados del frío. Si los niños son mayores de tres años, podrán disfrutar de los jardines de nieve, ideados para que se inicien en el esquí de manera divertida.
Los seis circuitos infantiles combinan el esquí con recorridos temáticos convirtiendo la experiencia de aprender en toda una aventura.

Vallnord, una estación de esquí muy familiar

Con paisajes incomparables y muy buena nieve también en primavera. En Vallnord también disponemos de una guardería y un jardín de nieve destinado al descubrimiento del esquí a través del juego con la nieve, siempre dentro de un espacio controlado por monitores especializados. Este parque acepta niños a partir de 4 años aproximadamente.
vacaciones en la nieve en familia

Esquiar con niños en Formigal

En el Pirineo Aragonés podemos disfrutar de la estación de Formigal, que forma parte del grupo Aramón. En ella se celebran diferentes competiciones y es una gran estación de esquí reconocida a nivel europeo. Si sois principiantes esta es la estación ideal para vuestra familia, cuenta con muchas pistas fáciles y siempre está llena de padres con niños.

Aquí también disponemos de Jardín de nieve para niños a partir de 4 meses, y cuenta con diferentes zonas y actividades. Los más pequeños pueden estar en las instalaciones interiores y para niños mayores de 3 años hay una amplia zona exterior con cinta transportadora en donde podrán aprender nociones básicas del esquí. También tenemos la opción de clases particulares.

Vacaciones con niños en Baqueira Beret

En el Pirineo Catalán se encuentra ubicada la estación Baqueira Beret, en el Valle de Arán. Es una de las estaciones más importantes de España y cuenta con cerca de 2000 hectáreas esquiables. Está preparada para que toda la familia pueda iniciarse en el aprendizaje del esquí o perfeccionar su técnica.

La estación de Baqueira dispone de 4 parques infantiles, 3 situados en las pistas: Baqueira 1800, Beret y Bonaigua. La edad inicial para llevar a los peques a los parques es de dos años, siempre y cuando hayan dejado los pañales, siendo la edad máxima los 6 años. Para los más peques (entre 3 meses y 2 años) tenemos un 4 parque de nieve en Núcleo 1500. Todos los Parques Infantiles de Baqueira están atendidos por personal cualificado.

Estas son algunas de nuestras recomendaciones, pero cuando hayáis elegido el destino de nieve más apropiado para vuestra familia, ¡poneos manos a obra con las reservas! Con más tiempo de antelación seguramente podremos encontrar sitio en nuestros lugares preferidos además de poder aprovecharnos de las mejores ofertas.

A la hora de buscar nuestras vacaciones en la nieve, una buena opción es la agencia de viajes Esquiades.com. Especializada en esquí y turismo de montaña, en ella seguramente encontraremos los mejores precios del mercado, para disfrutar de nuestro viaje a la nieve en las principales pistas de esquí.

Antes de salir de casa no olvidéis todo lo necesario para disfrutar de la nieve bien preparados y ¡Felices vacaciones!

Deja un comentario