Vacaciones con niños en Toscana: el Giardino dei Tarocchi

Vacaciones con niños en Toscana: el Giardino dei Tarocchi
Share on Pinterest

¡Qué hermosa es la Toscana! colinas verdes, ciudades de arte, buena comida…¡lo tiene todo! Esta región italiana puede ser la meta ideal para unas vacaciones familiares, ya que une tranquilidad y belleza, naturaleza y cultura. Entre los múltiples destinos que podéis visitar, hoy os proponemos una excursión muy particular para vuestras vacaciones con niños en Toscana: el Giardino dei Tarocchi.

El Giardino dei Tarocchi es un parque artístico situado en el sur de la Toscana, cerca de la ciudad de Capalbio. Este parque fue ideado por la artista franco–estadounidense Niki de Saint Phalle, y está poblado de estatuas y construcciones inspiradas a las figuras de los arcanos mayores del tarot.  ¿Os gustaría conocerlo?

Vacaciones con niños en Toscana: el Giardino dei Tarocchi

Con un aire que recuerda al Park Güell de Barcelona, por el uso de los mosaicos, el color y las líneas sinuosas, el Giardino del Tarocchi (El Jardín del Tarot) es la última etapa del camino artístico que Niki de Saint Phalle había iniciado a mediados de los años ’60, cuando comenzó a trabajar en sus famosas ‟nanas”, estas enormes y sinuosas figuras femeninas que se pueden recorrer y habitar.

Vacaciones con niños en Toscana

Con sus colores intensos y vivaces las grandes esculturas del Giardino dei Tarocchi encantan a los visitantes, gracias a los mágicos juegos de luces que se producen con el reflejo del sol en las innumerables teselas que componen los mosaicos que cubren las figuras, hechas con materiales muy variados, como cristal, espejo, cerámica y metal.

Giardino dei Tarocchi

Recorriendo el parque en sus 2 hectáreas, entrando dentro de las esculturas–edificios, se tiene la sensación de estar en un país encantado, en un cuento de hadas donde nada es lo que parece. Los niños quedan maravillados con estas enormes figuras llenas de luz y color que pueblan este parque, sumergidas en el verde.

Antes os decía que el Giardino dei Tarocchi recuerda al Park Güell de Gaudí, y es justamente durante una visita a Barcelona que Niki de Saint Phalle tiene la idea de construir su parque, en 1979. Plasmando en el Jardín el sueño mágico y espiritual de su vida, Niki se dedicó a la construcción de las 22 imponentes figuras de acero y cemento recubiertas de cristal, espejos y cerámicas de colores por más de 17 años, acompañada por varios artistas, entre ellos su esposo Jean Tinguely, que incorporó algunas de sus esculturas con movimiento. El Jardín fue terminado en 1996, y fue completamente financiado por la artista. En 1998 fue abierto al público, y gracias a una fundación creada a tal propósito, il Giardino dei Tarocchi sigue deslumbrando a los visitantes de todo el mundo con su mundo de misterio y color.

giardino-dei-tarocchi-22a

 

El Giardino dei Tarocchi permanece abierto desde el 1 de abril al 15 de octubre, de 14.30 a 19.30 hs. La entrada cuesta €12 para los adultos, €7 para los niños de 7 a 16 años, los mayores de 65 y los estudiantes, y es gratuita para los menores de 7 años. Durante los meses de enero, febrero, marzo, noviembre y diciembre, por voluntad de Niki de Saint Phalle, el primer sábado de cada mes el Parque abre sus puertas de 9 a 13 hs. con ingreso gratuito para todos.

 

Si queréis saber más sobre este parque artístico tan especial, visitad la página web de la fundación: www.nikidesaintphalle.com

¿Qué os parece? Un sitio de verdad muy especial, lejos de los clásicos circuítos turísticos, que a los peques les encantará. Para vuestras próximas vacaciones con niños, si elegis como meta la Toscana, ¡tened en cuenta esta opción!

 

Todas las imágenes ©Pequeviajes

Deja un comentario