Seguros de Viaje, 6 motivos para hacerlo en tu próximo viaje familiar

Seguros de Viaje, 6 motivos para hacerlo en tu próximo viaje familiar
Share on Pinterest

Ya tenéis planeadas las vacaciones: habéis escogido el destino perfecto para vuestra familia; encontrasteis el hotel, comprasteis los boletos de avión, hasta sabéis ya qué cosas visitaréis, pero… ¿habéis pensado en los seguros de viaje? Contratar un seguro cuando se realiza un viaje internacional es fundamental… siempre esperamos que no suceda nada pero, ¿y si sucede?

Estar cubiertos ante cualquier inconveniente es sencillo y económico. Hay seguros de viaje que además son muy flexibles, es decir que se adaptan a nuestras necesidades específicas. Y no hay que pensar que un seguro de viaje nos puede servir solo en caso de accidentes o problemas graves; cosas tan sencillas -y también bastante comunes- como la pérdida del equipaje, demoras en el vuelo, o cancelaciones de servicios también están cubiertas por los seguros de viaje.

¿Te preguntas por qué deberías contratar un seguro de viaje en próximas vacaciones con niños? Te damos 6 motivos para hacer un seguro en tu próximo viaje familiar

6 motivos por los que conviene contratar un seguro de viaje

1- Asistencia médica. La seguridad de viajar protegidos

Seguros médicos de viaje
Imagen: selmaemiliano

Todos deseamos no tener ningún tipo de problema de salud durante un viaje; ¿pero qué sucede si sufrimos alguna lesión o enfermedad? ¿O algún accidente? Sin llegar a extremos, imagina que durante vuestro viaje a uno de los peques le da fiebre, o a ti dolor de muelas… Si estáis en otro país, ¿cómo podéis saber adónde ir? ¿Y cuánto os puede costar un simple dolor de muelas?

En los países europeos donde funciona la Tarjeta Sanitaria Europea nos podemos encontrar con que tenemos que pagar algunos tratamientos, ya que la tarjeta da acceso al sistema sanitario del país donde viajes en las mismas condiciones que sus ciudadanos. Y en otros países extracomunitarios el costo de la asistencia médica puede ser realmente alto: en Estados Unidos el coste medio de un día de hospital ronda los 3.800 €… Un seguro de viaje os brindará la ayuda de un especialista con solo una llamada,  y cubrirá los costes de la asistencia médica.

2- ¡Se ha perdido el equipaje!

Seguro de viaje

La cinta sigue girando, todos los pasajeros de vuestro vuelo se han ido y vuestras maletas siguen sin aparecer… ¡qué pesadilla! Los seguros de viaje de calidad os ofrecen la devolución del coste de lo que necesitéis comprar mientras el equipaje no aparezca, también os ayudará a encontrar las maletas, y en el caso en que finalmente no las recuperéis, os compensará por el valor del equipaje.

3- En el último momento no puedes viajar

Puede pasar; tenemos todo organizado, faltan pocos días para irnos de viaje, y algun miembro de la familia cae enfermo. O tal vez ya estamos en nuestro destino, y un imprevisto nos obliga a regresar antes a casa. En estos casos, ya sea la compañía aérea, el hotel o la agencia de viajes, retiene un porcentaje variable de lo que habéis pagado como compensación. Este porcentaje varía dependendiendo de la empresa y de la cercanía de la fecha del viaje. Si contratáis un seguro de viaje, éste os devolverá ese importe que de otro modo hubierais perdido.

4- El avión se demora

Seguro de viaje
Imagen: ksfc84

Otra situación bastante común: tenemos un vuelo con escala y el primer avión se retrasa, por lo que perdemos la coincidencia con el segundo. Los seguros de viaje os devuelven el coste del nuevo billete y los gastos que tengáis hasta la salida de este segundo vuelo.

¿Y si nuestro vuelo de regreso es cancelado y nos dan una plaza en un vuelo del día siguiente? Tu seguro cubrirá los gastos de hotel, transporte y comida hasta entonces.

5- Responsabilidad civil, cuando un pequeño problema puede hacerse grande

Durante un viaje pueden ocurrir accidentes muy tontos, pero que nos pueden costar un dinero. ¿Qué pasa si en un descuido se nos cae la TV de la habitación del hotel? Durante el viaje, involuntariamente podemos provocar algún daño a terceros, animales o cosas. En estos casos los seguros de viaje asumen el pago de los gastos judiciales y de las indemnizaciones a los que tengáis que hacer frente.

6- Asistencia jurídica, ¡haz respetar tus derechos!

Seguros de viaje

Cuando contratamos un servicio y por alguna razón no nos lo brindan, ni nos devuelven lo pagado, además de enojarnos mucho y arruinarnos un momento de las vacaciones, nos toca luego enrollarnos en trámites si queremos que se nos reconozcan nuestros derechos. Supongamos que hemos contratado una excursión, y la agencia la cancela, incumpliendo el contrato; vuestro seguro de viajes se ocupará de gestionar la reclamación judicial, te asesorará y si hace falta, te adelantará la una fianza penal a la que debas hacer frente.

Como veis, contratar un seguro de viaje internacional no tiene más que ventajas. Ojalá no os haga falta nunca tener que contactarlos durante vuenstro viaje, pero ¡imaginaos todos los problemas que os podéis ahorrar!

Deja un comentario