Roma con niños, un parque de atracciones con historia

Roma con niños, un parque de atracciones con historia
Share on Pinterest

Lo sabemos muy bien porque pasa también aquí en España: los grandes parques de atracciones suelen estar en las afueras de la ciudad, y si estamos de vacaciones puede resultar complicado llegar a ellos sin el coche. Por eso nos hemos alegrado mucho cuando nos enteramos que reabre el Luneur Park, un parque temático histórico que no os podéis perder si vais a Roma con niños.

Este parque de atracciones acompañó a miles de niños por varias generaciones, pero llevaba años cerrado. En octubre 2016 reabre sus puertas para todos los romanos y los turistas, que podrán aprovechar de la comodidad de tener un parque en plena ciudad, más precisamente en el barrio del EUR… ¿os gustaría saber más?

Roma con niños, un parque de atracciones en plena ciudad

Roma con niños
Roma es una gran ciudad y como tal cuenta con varios parques temáticos bastante nuevos, como el Rainbow Magicland y el Cinecittà World. Luneur Park no es tan grande o tan espectacular como estos parques, pero tiene la ventaja de encontrarse en un precioso barrio muy bien conectado con el centro de la ciudad, que ya por sí solo merece la visita. El EUR es un barrio mandado a construir por Benito Mussolini en ocasión de una Feria Universal que debía realizarse en Roma (EUR significa Esposizione Universale di Roma), que finalmente no se realizó debido a la Segunda Guerra Mundial. El barrio cuenta con varios edificios monumentales de estilo fascista, que en la actualidad alojan oficinas públicas y museos.

Roma con niños, reabre el Luneur Park

Roma con niños
Pero volviendo a nuestro tema, el Luneur Park fue un parque de atracciones histórico, de esos que acompañan a todas las generaciones de niños de una ciudad. Fue inaugurado en 1953 y cerró sus puertas en 2008. En 2016 reabre adaptado y modernizado, con 30 atracciones destinadas a niños de 0 a 12 años. Un Jardín de las Maravillas estará esperando a los peques, con atracciones clásicas como la Rueda Panorámica o el “Brucomela” (una montaña rusa con forma de gusano). También hay nuevas atracciones como la Barcamatta, una góndola que da vueltas sobre sí misma, o el Tifone, una granja inspirada en el Mago de Oz que se eleva transportada por un fuerte tornado.

También se realizarán espectáculos, talleres infantiles y laboratorios didácticos sobre botánica y dinosaurios. El Luneur Park es un parque de atracciones estilo feria, con juegos como el tiro al blanco, pero modernizados para adaptarse a las nuevas áreas temáticas.

Desde el 27 de octubre 2016, si viajáis a Roma con niños podéis acercaros a Luneur Park, es tan sencillo como coger la metro y bajar en alguna de las estaciones del EUR. La entrada costará 5€, y será gratuita comprando los billetes para las atracciones o para los eventos. Si queréis saber más sobre el parque, visitad la página web (en italiano)>  www.luneurpark.it

Todas las imágenes @Luneur Park

Deja un comentario