Quinta da Regaleira, ¡un plan con encanto!

Quinta da Regaleira, ¡un plan con encanto!
Share on Pinterest

Que Sintra es una maravilla es algo que no tiene discusión ¿verdad? Vale la pena alejarse al menos un día de Lisboa para conocer esta maravillosa villa y sus monumentos. Sin duda el más famoso es el Palacio da Pena, pero hoy os hablaremos de un lugar que no se queda atrás en belleza y merece la pena tanto como el famoso palacio: la Quinta da Regaleira.

Los peques quedarán encantados con este lugar con una atmósfera mágica. El palacio, los jardines, el lago, el pozo… todo parece parte de un cuento; no por nada ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco… ¿queréis saber más sobre la Quinta da Regaleira?

Quinta da Regaleira, un plan con encanto en Sintra

A principios del siglo XX, el noble portugués Antonio Carvalho Monteiro compró la quinta y encargó al arquitecto Luigi Manini la renovación del lugar, inspirándose en diferentes estilos arquitectónicos. El resultado es muy ecléctico, ya que auna elementos románticos, manuelinos, neogóticos y mitológicos.

Quinta da Regaleira
Imagen: Ling Wang Marina

Reflejando el gusto esotérico de su propietario, en varias rincones de la Quinta se pueden encontrar símbolos masónicos. Parece que Carvalho Monteiro era aficionado a la astrología, el esoterismo y las ciencias ocultas. Y algo tiene que ver con eso el Pozo Iniciático  o Torre Invertida, una de los rincones más llamativos de la finca. Se trata de un pozo profu ndo, con una galería en espiral que recorre sus paredes. Esta galería tiene nueve giros, y recuerda los giros del Infierno de Dante en la Divina Comedia. En un rito de iniciación, los masones la recorrían comenzando desde abajo, hasta llegar a la cima, donde se encuentra la Fuente de los Dragones.

Los misterios de la Quinta da Regaleira

Quinta da Regaleira
Imagen: Fredik Rubensson

Además del Pozo, en los jardines de la finca hay mucha más belleza por descubrir. Hay muchas plantas y árboles exóticos; los túneles secretos con quistarán a los peques, y los juegos de agua como fuentes y cascadas os dejarán boquiabiertos.

En la preciosa Capilla también debéis mirar con atención para encontrar más símbolos masónicos; el Palacio tambièn se puede visitar, ha sido convertido en un museo. Pueden verse bocetos realizados por el arquitecto antes de reformar la finca, como así también las habitaciones de Carvalho Monteiro, la biblioteca, etc.

Quinta da Regaleira, información práctica

  • Cómo llegar: Desde el Palacio Nacional de Sintra, a pie, unos 15-20 minutos (seguir indicaciones hacia la Quinta da Regaleira)
  • Se puede visitar con visitas guiadas o en visita libre (os darán un mapa)
  • Horarios: de noviembre a enero de 10 a 17.30h (última entrada 17h); febrero, marzo y octubre de 10 a 18.30h (última entrada 18h); de abril a septiembre de 10 a 20h (última etnrada 19h). Cerrado 24 y 25 de diciembre
  • Tarifa (visita libre): adultos 6€; niños de 9 a 14 años 3€, menores de 8 años gratis. Podéis consultar los precios de las visitas guiadas aquí

Si queréis saber más sobre la Quinta de Regaleira, podéis visitar su página web> www.regaleira.pt

Imagen principal: liljc716

Deja un comentario