Planes con niños: Titirimundi, marionetas en Segovia

Planes con niños: Titirimundi, marionetas en Segovia
Share on Pinterest

Ya os habíamos hablado de la tradición titiritera de Segovia cuando os propusimos planes para una escapada con los peques, pero hoy queremos hablaros de uno de estos planes con niños en particular: Titirimundi, el Festival Internacional  de Títeres de Segovia.

Este importante festival del arte de la marioneta en el 2017 llega a su 31° edición, y reúne artistas de todo el mundo en 5 días de espectáculos y actividades para toda la familia. ¿Os gustaría saber más sobre este súper plan con niños en Segovia?

Planes con niños, Titirimundi, marionetas en Segovia

Titirimundi

Desde 1985, Titirimundi promueve el teatro de títeres como expresión artística de origen popular, que ha sabido adaptarse a los tiempos llegando a ocupar un lugar importante entre las vanguardias del teatro. Cada primavera el Festival reúne compañías de todo el mundo que se dan cita en Segovia para encantar a grandes y pequeños con 5 días de espectáculos y actividades paralelas que invaden la ciudad.

Se trata muchas veces de espectáculos callejeros, otros se realizan en teatros, salas y patios, pero durante estos días los espéctaculos y las actividades se suceden desde la mañana hasta la noche, y programa en mano podéis pasaros buena parte del día recorriendo con los peques las diferentes calles y plazas para disfrutar del teatro de marionetas.

Los espectáculos están catalogados por edades, para que podáis elegir los que más se adapten a vuestra familia. Aunque a priori los espectáculos de títeres pueden parecer planes con niños o para niños, también hay espectáculos para adultos, ¡e inclusive para bebés!

Los espectáculos callejeros son gratuitos, los que se realizan en patios son gratis para los niños y para los adultos cuestan poquísimo, y los que se realizan en teatros son de pago, con precios variables.

¡No os perdáis la posibilidad de disfrutar del arte de la marioneta en TitirimundiSegovia os espera con el Festival Internacional de Títeres todas las primaveras, podéis ver el programa y obtener más información en www.titirimundi.es

 

Imágenes ©Titirimundi

 

 

Deja un comentario