Planes con niños en Madrid: Teatralia, ¡teatro infantil!

Planes con niños en Madrid: Teatralia, ¡teatro infantil!
Share on Pinterest

Cada año, entre marzo y abril, Madrid vive un mes de fiesta dedicado al teatro infantil cuando se renueva la cita con Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes que en el 2017 llega a su 21° edición. Si estáis buscando planes con niños en Madrid, Teatralia, el festival de teatro infantil ¡es una opción genial para disfrutar en familia!

Teatro, música, danza, títeres y magia son los protagonistas de los espectáculos dedicados a los más pequeños, con una programación rica y variada que cuenta con la participación de compañías de varios continentes. ¿Os gustaría saber más sobre Teatralia?

Planes con niños en Madrid, Teatralia

Teatralia es un proyecto de la Comunidad de Madrid, una verdadera fiesta donde los niños de todas las edades podrán disfrutar espectáculos especialmente pensados para ellos, que además ponen el acento en el respeto de valores importantes como la igualdad y la tolerancia.

Este festival de teatro infantil es uno de los más importantes del mundo, ¡no dejéis pasar esta oportunidad! Durante el mes de marzo, compañías españolas y extranjeras presentan sus espectáculos, entre los que se cuentan propuestas de lo más variadas cada año: marionetas, teatro de sombras, danza, musicales, teatro negro… ¡la propuesta es enorme! Una cosa que me ha llamado la atención y me ha gustado mucho es que los espectáculos están clasificados por edades, ¡y hay propuestas hasta para bebés! Podéis elegir los espectáculos más aptos para las edades de vuestros peques, pero también disfrutar de los destinados a todos los públicos.

Teatralia

Otro detalle a tener en cuenta es la posibilidad de ver espectáculos en diferentes municipios, lo que nos permite organizar nuestros planes con niños en Madrid sin necesidad de tener que movernos siempre al centro. Gracias a la colaboración con la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid, encontraréis espectáculos en Alcalá de Henares, Alcobendas, Boadilla del Monte, Coslada, etc.

Algunos de los espectáculos están traducidos a la lengua de signos, y otros cuentan con acceso facilitado a las personas con deficiencias visuales, una gran apuesta para que los peques aprendan la importancia de la integración y nadie se sienta excluído.

Planes con niños en Madrid

Ya lo sabéis, apuntad en vuestra agenda  esta gran propuesta de teatro infantil para vuestros planes con niños en Madrid. Teatro, música, magia, títeres, danza en las que los peques vivirán momentos ricos de emoción, diversión ¡y también reflexión! Otro detalle que no es menor es el precio de las entradas, muy económicas. Como veis Teatralia es una oportunidad de ocio infantil en Madrid ¡que no podéis dejaros escapar!

Podéis consultar la programación completa, conocer todos los detalles de los espectáculos y comprar las entradas en www.madrid.org/teatralia/

¡Un plan con niños imperdible!

 

 

There are 1 Comment

  1. Publicado por Gonzalo García Santos Responder

    Buenas tardes, Por si es de vuestro interés:
    Teatro musical infantil: “El país de Trunchililimunchi”
    Próximamente en el Teatro Lagrada los días 8 y 9, 15 y 16 y 22 y 23 de octubre. Sábados a las 17’00 y los domingos a las 12’30.
    C/ Ercilla, 20 – Madrid.28005 / Tfno. 91 517 96 98

Deja un comentario