Planes con niños, tren en miniatura de Riba-roja de Túria

Planes con niños, tren en miniatura de Riba-roja de Túria
Share on Pinterest

El Parque de Vapor Vivo se encuentra dentro del Parque Municipal Maldonado, y no es otra cosa que un divertido tren en miniatura donde los peques pueden dar una vuelta y aprender sobre este medio de transporte.

Este parque es un paraíso para los amantes de los trenes a vapor, pero es además una idea estupenda para vuestros planes con niños en la Comunidad Valenciana, ya que además del precioso recorrido en el tren en miniatura, el parque Maldonado también cuenta con zona de juegos infantiles y zona de picnic. ¿Os gustaría saber más sobre este plan tan especial?

Planes con niños, tren en miniatura de Riba-roja de Túria

planes ninos 2
El Parque de Vapor Vivo -así se llama este tipo de ferrocarril- se encuentra dentro del Parque Municipal Maldonado de Riba-roja de Túria. El circuito del tren en miniatura tiene 620 metros de recorrido, 5 estaciones y depósito-taller, como cualquier tren de tamaño real.

Los socios del C.F.V.Rt. (la asociación de aficionados que gestiona el parque) construyen, reparan y mantienen las locomotoras en el taller. El circuito no tiene nada que envidiarle a las verdaderas vías del tren: tiene vías anexas para las maniobras, señalizaciones luminosas, etc. Los trenes circulan en ambos sentidos, por lo que además hay un sistema de comunicación entre las estaciones para organizar el tráfico… ¡para los peques será toda una experiencia!

Los peques podrán ver todas las máquinas (reproducciones a escala de trenes verdaderos), verlas funcionar, montar en el tren para hacer el recorrido, y aprender algo más sobre este medio de transporte. Si estaréis en la zona un domingo, el Centro Ferroviario Vaporista de Riba-roja de Túria puede ser una gran idea para incorporar en vuestros planes con niños, ya que solo os ocupará un rato y los peques -sobre todo los más pequeños- quedarán encantados.

Además si os apetece podéis pasar parte del día en el resto del Parque Municipal Maldonado, que cuenta con bonitas áreas de juegos infantiles, una de ellas  tematizada en Peter Pan y el País del Nunca Jamás, que simula una isla paradisiaca, en la que no falta la selva y un barco pirata.

El Parque de Vapor Vivo abre los domingos, de 11 a 13.30h. El paseo en el tren miniatura cuesta 2€ para los adulto y 1€ para los niños.

Si queréis saber más sobre esta propuesta para vuestros planes con niños, visitad la página web delC.F.V.Rt.>> www.cfvrt.es

 

There are 1 Comment

  1. Publicado por Angel Campos Responder

    apertura durante mes de Agosto? Esta cerrado en centro vaporista en Agosto.
    Gracias

Deja un comentario