9 parques infantiles que no te puedes perder

9 parques infantiles que no te puedes perder
Share on Pinterest

Hace poquito os mostramos 6 parques infantiles de España para no perderse y os prometimos ampliar la selección. Gracias a vuestros comentarios hemos seleccionado otros 9 parques infantiles que según nuestra opinión, no os podéis perder.

Parques infantiles. Parc Francolí, Tarragona

Parques infantiles
Imagen: Ayuntamiento de Tarragona

El Parc Francolí en Tarragona es una gran zona verde con miles de árboles y caminos donde pasear, que además cuenta con zonas donde practicar deporte y zonas de juegos infantiles muy originales que hacen las delicias de los peques, como el barco pirata de la imagen

Parques infantiles. Parque de las Familias, Almería

Parques infantiles
Imagen: turismodealmeria.org

El Parque de las Familias se encuentra junto a la Avenida del Mediterráneo, y las calles Antonio Muñoz Zamora, Argentinita y Abrucena (cerca del teatro auditorio Maestro Padilla). El recinto del Parque de las Familias está divido en diferentes áreas temáticas relacionadas con Almería, como la réplica de la Alcazaba y el Cabo de Gata. Te hemos dado más información aquí

Parques infantiles. Parque de los Sentidos, Marín

El Parque de los Sentidos es un oasis de paz que se encuentra en la Granja de Briz, Marín, una villa marinera cerca de Pontevedra. Se trata de un precioso parque con un lago, senderos con esculturas de madera,zonas dedicadas a estimular los 5 sentidos y en lo más alto del parque, una zona de aventura sumergida en la naturaleza, con toboganes, pasarelas, puentes y zonas de trepa.

Parques infantiles. Finca Coto Bajo de Matallana, Valladolid

Parques infantiles
Imagen: Ayuntamiento de Villalba de los Alcores

Se trata de un centro multidisciplinar, ya que reune los restos de un antiguo monasterio cisterciense, actividades en contacto con la naturaleza y un parque infantil tematizado.

Parques infantiles de Alcobendas

Parques infantiles
Imagen: Comunicación Alcobendas

Ya os habíamos hablado del Parque del Hormiguero, pero en Alcobendas hay otros parques infantiles muy originales que merece la pena visitar.

  • El Parque del Espacio está en el Paseo de Valdelasfuentes y ocupa casi 800 metros cuadrados. Tiene tirolina, dos multijuegos grandes que imitan a naves espaciales, coche lunar, un transbordardor balancín… y todo ello sobre un suelo con volúmenes a modo de cráteres como si de la superficie de la luna se tratase
  • El Parque del Barco  está en el Arroyo de la Vega.Su elemento central es un barco de grandes dimensiones, con capacidad para 100 niños, y actividades lúdicas para pequeños de 6 a 12 años como escalada, habilidad manual, toboganes, etc. Toda el área está inspirada en el ambiente marino y cuenta con otros elementos para niños desde 3 años. (la imagen principal pertenece a este parque)
  • El Parque del Oceáno ocupa 500 metros cuadrados. Tiene una gran estación submarina, una ballena gigante o un submarino, además de varios juegos de hamacas en su interior y de diversas cuerdas para trepar. Junto a ella, una estructura de arcos de acero simula ser un gran submarino con juego de tablero para batallas navales.
  • El Parque Poblado del Oeste cuenta con estructuras de madera que recuerdan un tren a vapor y un gran tanque de agua con toboganes.

Parques infantiles de Madrid Río

Parques infantiles
Imagen: Ayuntamiento de Madrid

En Madrid Río hay 17 áreas de juegos infantiles con 65 elementos diferentes, distribuidas a lo largo del salón de Pinos y del Parque de la Arganzuela. Los juegos, especialmente diseñados para su integración ambiental en el entorno, ofrecen soluciones diversas, entretenimiento y ocio imaginativo a los niños utilizando materiales sostenibles y naturales. Pueden encontrarse diferentes figuras de animales talladas en madera y troncos de árboles que configuran estos espacios infantiles como si fuesen pequeños bosques de juegos dentro del bosque más grande de pinos que les rodea. Además, en el parque de la Arganzuela se sitúa la súper tirolina, la jungla de troncos o los toboganes.

 

¿Qué os parece? ¡Seguid compartiendo con nosotros otros parques infantiles tan bonitos como éstos!

Deja un comentario