Parques infantiles: Ciudad de los niños en Getafe

Parques infantiles: Ciudad de los niños en Getafe
Share on Pinterest

La Ciudad de los Niños en Getafe, Madrid, es uno de los nuevos parques infantiles que por suerte están poblando toda España, con mucho espacio y áreas de juego originales, divertidas y seguras para que nuestros peques disfruten como enanos.

La Ciudad de los Niños ha sido inaugurada en mayo del 2015, y cuente con más de 68.000 metros cuadrados pensados para disfrutar en familia. ¿Os gustaría saber más?

Parques infantiles: Ciudad de los niños en Getafe

Parques infantiles
Imagen: Noticias para Getafe

Este parque infantil de reciente inauguración cuenta, como os decíamos, con 68.000 metros cuadrados que incluyen merenderos con mesas y bancos donde disfrutar de un picnic bajo la sombra de los árboles, una gran zona de césped para relajarse, dos lagos y por supuesto, un área de juegos infantiles.

Entre los juegos con los que nos encontraremos en la Ciudad de los Niños hay dos tirolinas, una pista multideporte con porterías, grandes toboganes de diferentes tipos, un circuito de aventura en madera, balancines, columpios, etc. También hay un sector dedicado a la música, con instrumentos de grandes dimensiones como xilófonos y cubos.

Una zona muy interesante es la “máquina de Arquímedes”, una área que podríamos llamar de construcción, con un pozo, canales de agua y una pala excavadora entre otras cosas. En esta zona los niños suelen mojarse, tenedlo en cuenta.

El parque se cierra por las noches y sus horarios dependen de la época del año, aunque el cierre es bastante tarde. La Ciudad de los niños es accesible con carritos para bebés y sillas de ruedas, y están permitidas las mascotas.

En tiempos recientes en Getafe se han alzado voces que piden que se mejore el mantenimiento del parque, nosotros os dejamos la última palabra a vosotros, a los que conocéis la Ciudad de los Niños… ¿nos dejáis vuestra opinión en los comentarios?

Imagen principal: El Buzón

 

There are 2 Comments

  1. Publicado por Amanda Responder

    Dónde está exactamente?
    me gustaría visitarlo.
    Gracias!

    • Publicado por adan Responder

      estacion el casar

Deja un comentario