Museo Fernando Alonso, ¡un plan a toda velocidad!

Museo Fernando Alonso, ¡un plan a toda velocidad!
Share on Pinterest

Si os gusta la velocidad, la Fórmula 1, y por supuesto, nuestro piloto más famoso, el Museo Fernando Alonso es un plan que no os podéis dejar escapar. Toda la historia del piloto asturiano está resumida en las 270 piezas que forman este museo, ¡y la pista de kart es la cereza sobre el pastel!

Como no podía ser de otro modo, el Museo Fernando Alonso se encuentra en Asturias, precisamente en Llanera, a medio camino entre Gijón y Oviedo. Así que ya sabéis fanáticos de los coches y las carreras, ¡no os perdáis todo lo que os contaremos hoy!

Museo Fernando Alonso, una colección muy especial


¿Qué podemos ver en el Museo Fernando Alonso? Pues piezas que cuentan la historia y el crecimiento profesional de este deportista. ¿Sabíais que es el primer español a haber ganado un Gran Premio de F1? Están presentes, por ejemplo, todos los coches con los que Fernando Alonso ha competido, desde que se subió por primera vez a un kart a los 3 años. ¿Os imagináis poder ver a centímetros de distancia los monoplaza de Fórmula 1 que tantas veces hemos visto en la tele?

Además en el Museo Fernando Alonso están expuestos cascos, monos y botas de las escuderías por las que ha pasado, como así también los trofeos que el asturiano ha ganado; ¡sí, también los de F1! Esos con formas extrañas que ha levantado tantas veces en el podio, mientras se divertía con los otros pilotos a empaparse con esas botellas gigantes de champagne, ¿os vino a la mente la escena?

Por supuesto no puede faltar la tienda de recuerdos, donde podréis comprar camisetas, gorros, tazas y muchas cosas más.

El circuito de Karting y el campo de golf

Museo Fernando Alonso

El circuito de Karting tiene hasta 1.800 metros de longitud. Fue diseñado para poder realizar 29 trazados diferentes, con longitudes que van desde los 1.400 hasta los 1.800 metros. Cumple con las normas CIK-FIA para poder albergar competiciones internacionales del más alto nivel. El mismo Fernando Alonso ha dicho que es el mejor circuito de karting del mundo, y si lo dice él…

El circuito también cuenta con un trazado de conducción especializada; una pista de educación vial; una zona de paddock; boxes; guardería de karts; vestuarios; unidad medicalizada y restaurante-cafeteria. Para saber más sobre el circuito y su funcionamiento, consultad aquí.

El Museo, el circuito de karting y el campo de golf colindante forman parte del Complejo Deportivo Fernando Alonso. En el Campo de Golf de La Morgal también hay una escuela infantil de golf

Museo Fernando Alonso, información práctica

  • Horarios: todos los días, de 10 a 19h
  • Tarifas: general 15€; niños de 4 a 12 años y mayores de 65 años 10€
  • Cómo llegar: el Museo Fernando Alonso se encuentra cerca del parque tecnológico de Asturias. Ya sea desde la A66 o la AS2 hay que tomar el desvío por la AS17 que pasa por el polígono industrial donde se encuentra el centro deportivo.

Más información> www.fernandoalonso.com

Deja un comentario