Morillo de Tou, centro de vacaciones en el Pirineo Aragonés

Morillo de Tou, centro de vacaciones en el Pirineo Aragonés
Share on Pinterest

Morillo de Tou es un centro de vacaciones en pleno Pirineo Aragonés, con todo el encanto de ser un antiguo pueblo recuperado. En la entrada del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, ofrece una gran variedad de alojamientos y todos los servicios necesarios para convertirse en un perfecto hotel para familias.

Hoy queremos contaros todo lo que hay que saber sobre Morillo de Tou: la información sobre sus servicios e infraestructura, y también los planes que podéis hacer en la zona.

Morillo de Tou

Morillo de Tou

Morillo de Tou es un pueblo recuperado del municipio de Ainsa, a orillas del embalse de Mediano, en el Pirineo Aragonés y al lado del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Muy cerca del Parque Natural Sierra y Cañones de Guara y del Parque Natural Posets-Maladeta.

La historia de este centro de vacaciones en el Pirineo es particular; en los años sesenta, las tierras que conformaban tanto Morillo de Tou como otros pueblos de la Comarca de Sobrarbe, fueron expropiadas para el recrecimiento del Embalse de Mediano. Pero en 1985 el sindicato CCOO de Aragón comenzó las tareas de recuperación y reconstrucción del pueblo, convirtiéndolo en un centro turístico abierto a todo el público.

Morillo de Tou

Morillo de Tou ofrece gran variedad de alojamientos, instalaciones y servicios: camping, bungalows, hostales, apartamentos y albergues, así como restaurante, aulas y salas de conferencias o multiusos.

Los tipos de alojamiento en Morillo de Tou

Morillo de Tou, Aragón

  • Bungalows: los hay de 3 tipos; cabañas de madera, cabañas ecológicas (siempre de madera), y bungalows de piedra adaptados para personas de movilidad reducida. los bungalows de madera Ordesa y Pineta se encuentran en una zona tranquila del centro; están totalmente equipados y tienen capacidad para 4 personas. Los ecobungalows Escuaín y Añisclo tienen capacidad para  4 o 5 personas, están completamente equipados y son ecosostenibles. Por último, los bungalows adaptados se encuentran en el centro del pueblo; tienen capacidad para 5 personas y están completamente adaptados para personas con movilidad reducida.
  • Hostal Rural Casa Cambra y Hostal Casa Forestal: se encuentran el primero en una de las casas más antiguas del centro de vacaciones, y el segundo en el corazón del pueblo. Tiene habitaciones dobles, triples y cuádruples, con baño privado.
  • Viviendas unifamiliares: se desarrollan en dos plantas y tienen capacidad para 6 personas. Están totalmente equipadas.
  • Apartamentos Casa Cavero: en una de las casas más antiguas del centro, esta casa consta de 3 departamentos equipados e independientes, cada uno con capacidad para hasta 6 personas.
  • Albergue Residencia y Albergue Casa Campamento: cuentan con habitaciones de diferentes capacidades, con literas, y un baño compartido por planta.
  • Camping y Caravanas: Morillo de Tou cuenta con dos zonas de acampada, uno con parcelas equipadas y otro apto para campamentos juveniles.

Las instalaciones y servicios de Morillo de Tou

Morillo de Tou

Este centro de vacaciones tiene todo tipo de instalaciones y servicios para familias. Cuenta con amplias zonas verdes y jardines con miradores, zonas de juego infantilmesa de ping-pongcampo deportivo, varios senderos señalizados (sendero botánico, sendero de energías renovables, Geología); en verano hay piscina, animación infantil, bliblioteca y supermercado.

También cuenta con guías y monitores especializados en deportes de aventura, patrimonio cultural, natural y geológico, y es el punto de salida de rutas del centro BTT Pirineos Zona Zero y del Geoparque se Sobrarbe.

En la iglesia se encuentra el Museo de Alfarería Tradicional Aragonesa.

Si queréis saber más sobre Morillo de Tou, podéis consultar tarifas y disponibilidad, hacer reservas y obtener más información aquí> Tarifas y reservas

Qué hacer cerca de Morillo de Tou


La comarca de Sobrarbe ofrece infinitas posibilidades para disfrutar de su patrimonio natural y cultural; os aconsejamos echar un vistazo a la web de Turismo Sobrarbe, encontraréis muchas propuestas, y un apartado de actividades familiares.

El parque nacional Ordesa y Monte Perdido, dominado por el Monte Perdido (3355 m), se desarrolla en 150000 hectáreas, y es Patrimonio de la Humanidad desde 1997. Ofrece un gran contraste entre sus zonas áridas y secas en las cumbres y los verdes valles, recorridos por muchos arroyos y ríos. En el parque se pueden observar más de 1400 especies vegetales (algunas exclusivas del Pirineo), y muchas especies de mamíferos (jabalíes, marmotas, etc), aves rapaces, reptiles, anfibios, etc.

 

Imágenes ©Morillo de Tou

Deja un comentario