20 películas infantiles que tienes que ver con tus hijos

20 películas infantiles que tienes que ver con tus hijos
Share on Pinterest

La lista de películas infantiles de todos los tiempos que vale la pena ver es muy pero muy larga ¿verdad? Pero hemos querido hacer una lista de las que son, en nuestra modesta opinión, las mejores películas infantiles; esas que no puedes dejar de ver con tus peques, por su calidad, sus valores, porque es una parte de tu infancia, ¡o simplemente porque es muy divertida!

Hemos escogido 20 películas para niños de diferentes épocas, las que son, para nosotros, las mejores de la historia, al menos hasta finales de 2017, cuando estamos escribiendo este post. Como cualquier otra clasificación de este tipo, es completamente arbitraria: han pesado en la decisión nuestros gustos personales, pero sobre todo el aspecto emotivo, ya que varias de estas pelis han sido parte de nuestra infancia. Y seguro que lo has experimentado ya en carne propia: no hay nada más emocionante que ver cómo tu hijo aprecia y se divierte con las mismas cosas con las que lo hacías tú a su edad.

Así que te invitamos a ver con nosotros esta lista de películas infantiles que tienes que ver con tus hijos: veremos películas de animación y otras, como dice mi hija, “de personas de verdad”. Te animamos además a que nos dejes en los comentarios tu personal lista de las mejores películas para niños.

20 películas infantiles para ver con tus hijos

El Rey León

Las mejores películas infantiles

Una peli que ya tiene sus años (fue estrenada en 1994), pero que sin duda marcó un hito en la historia de los estudios Disney. Su columna sonora también fue un exitazo, tanto que el musical basado en la peli todavía se sigue replicando en muchos lugares del mundo, incluido Madrid.

Star Wars


En este caso nos ha sido imposible escoger una sola de las pelis de la saga. Claro que como buenos niños crecidos en la década del 80, la trilogía original tiene un lugar muy especial en nuestro corazón, y además nos parece la más indicada para ver con los niños.

Del revés (Inside Out)

Las mejores películas para niños

Para que no se nos tilde de demasiado nostálgicos, incluimos una de las mejores películas infantiles de animación de los últimos años. Una historia diferente e inteligente, con fuertes valores de autosuperación.

E.T. el extraterrestre


Mi madre siempre nos cuenta que cuando fuimos al cine a ver E.T., el extraterrestre, todos los niños presentes gritamos de susto cuando apareció por primera vez el pequeñín arrugado. Claro que después nos conquistó con su ternura, y deseamos con todo nuestro corazón que finalmente pudiera regresar a su casa. La peli se estrenó en 1982, dirigida por Steven Spielberg… ¿sabíais que fue la película más taquillera de la historia hasta el estreno de Jurassic Park en 1993?

Solo en casa

Películas para ver con niños

Es una de esas películas que puedes ver cien veces, y siempre te reirás con las mismas escenas. A los niños les encanta ver a otro peque como protagonista ingenioso y valiente de tantas aventuras.

Buscando a Nemo

Películas infantiles animadas

En 2003 todos nos embarcamos en una historia emocionante; lloramos y reímos junto a Marlin y Dory, mientras buscábamos a Nemo. Un clásico de Pixar que seguirán viendo los peques dentro de muchos años.

Los Goonies


Los Goonies ha sido una de las películas infantiles que marcó a una generación de niños. Se estrenó en 1985, y relata el viaje de un grupo de niños en busca de un tesoro perdido.

Los Minions

Películas infantiles de animación

Aunque se trata de un spin-off de Mi Villano Favorito, a nosotros nos ha parecido mucho más divertida. Estos enanos amarillos han llegado para quedarse, darán que hablar por muchos años más aún.

La princesa prometida


Otra peli de nuestra infancia, con aventura, romance y risas a granel. La princesa prometida en 1987, cuando se estrenó, no tuvo un gran éxito; pero con los años se convirtió en un super clásico.

Toy Story

Las mejores películas para chicos

¿A que luego de ver Toy Story has comenzado a mirar los juguetes con otros ojos? Cuando se estreno la primera Toy Story, en 1995, cambió la historia del cine. Fue la primera peli del estudio Pixar, y la primera película realizada completamente con animación digital.

La Historia Interminable


La película se basa en la novela fantástica homónima del escritor alemán Michael Ende, ¡al que no le gustó nada la peli! A nosotros nos encantó la historia de Bastián y Atreyu, que juntos salvan al reino de Fantasía. En una época donde los efectos especiales eran todavía bastante analógicos, todos nos quedamos boquiabiertos con el dragón de la fortuna y los demás seres fantásticos que salen en la peli.

El Mago de Oz

Películas infantiles viejas

Las películas muy antiguas a veces resultan un poco tediosas para los peques, porque los ritmos cinematográficos han cambiado mucho y nuestros niños están acostumbrados a un bombardeo constante. Pero El Mago de Oz es tan particular y tan mágica, que los conquista.

Shrek

Películas infantiles clásicas

¿Por qué hemos incluido Shrek en esta clasificación? Pues porque por primera vez, una película infantil se aleja con fuerza de los estereotipos, y nos demuestra que la belleza puede tener mil caras.

Regreso al futuro


Todos los niños que crecimos en la década del 80 soñamos con montar en el DeLorean para viajar en el tiempo con Doc, ¡y por supuesto tener el skate volador de Martin! Una de las películas para niños, en realidad para familias, que podemos disfrutar mil veces con nuestros peques.

Willow

Películas para niños

¿Os acordáis de esta peli de fantasía? Un héroe improbable (un poco como el muy posterior Frodo) debe proteger a un bebé de una malvada bruja, y emprender un aventuroso viaje para salvarlo.

Cariño, he encogido a los niños


El inventor Wayne no logra dar en la tecla con su última invención, un rayo reductor. Hasta que por accidente el rayo se acciona encogiendo a sus hijos ¡dando lugar a un sinfín de aventuras! Una de las películas infantiles que han marcado nuestra infancia

Jumanji

Películas familiares

Un misterioso juego de mesa, unos niños curiosos en una nueva casa, y una aventura que nadie se espera… ¿te acuerdas de Jumanji y del adorable personaje de Robin Wiilliams?

El Principito

Qué películas ver con niños

Nos referimos a la versión animada de 2015. La historia sin tiempo del libro de Antoine de Saint-Exupéry se funde con la historia moderna de una niña solitaria. Una animación de excelente calidad, que combina secuencias de animación digital con stop motion, y un guión inteligente, la convierten en una película digna de ver.

Up

Películas Pixar

Quién no se ha enamorado del entrañable y gruñón viejito protagonista. Aunque resulta un poco triste, es una peli de una belleza única.

Wall-E

Películas infantiles

Para terminar, otra joya de Pixar. Sin diálogos por buena parte de la película, el pequeño Wall-E consigue de cualquier manera que lo amemos. Además nos encanta el mensaje de la peli: no te des por vencido, siempre hay esperanza.

 

Seguro que estás pensando en otro montón de películas infantiles que hubieras incluido en la lista: Laberinto; Fantasía; Los Cazafantasmas; Mary Poppins; La Sirenita; Mi vecino Totoro; Monstruos S.A.; Tú a Londres y yo a California;  Beethoven; Cómo entrenar a tu dragón; La Canción del Mar; Hook y muchas más… ¡Te invitamos a dejarnos tu lista en los comentarios!

Deja un comentario