Madrid con niños, ¡visita la casa del Ratón Pérez!

Madrid con niños, ¡visita la casa del Ratón Pérez!
Share on Pinterest

¿Sabíais que el Ratón Pérez tiene su casa en Madrid? La Casa Museo de Ratón Pérez es un plan original para pasar un rato diferente en Madrid con niños, ¡los más pequeños no lo podrán creer!

Entre la gran oferta de museos para ir con niños de Madrid, la Casa Museo de Ratón Pérez es sin duda una propuesta muy original. ¿Os gustaría saber más?

Madrid con niños, ¡visita la casa del Ratón Pérez!

Madrid con niños

¿Sabéis cuándo nació el Ratón Pérez? En el siglo XIX el padre Luis Coloma era un jesuita consejero de la Corona, al que un día le pidieron que escribiera un cuento para el pequeño Alfonso XIII, que había perdido un diente de leche. El padre Coloma escribió un relato que tenía como protagonista a un ratoncito que vivía con su familia en una caja de galletas dentro de una confitería que se encontraba cerca del Palacio Real. Este ratoncito visitaba a los niños por las noches, dejando un regalito en cambio de los dientes de leche. La Casa Museo de Ratón Pérez se encuentra en el lugar donde, según esta tradición, vivía el ratoncito con su familia.

El Museo abarca dos pequeños locales en la primera planta del edificio madrileño situado en calle del Arenal n 8. En él los niños podrán descubrir cómo era la casa en la que vivía el Ratón Pérez, saber más sobre la historia de este personaje, ¡y también ver los dientes de leche de algunas personalidades famosas como Beethoven y Newton! Es que el Ratón Pérez no trabaja solo en España…

La Casa Museo de Ratón Pérez está abierta todos los días, con los siguientes horarios:

  • de martes a viernes: 11:00 a 14:00 y 17:00 a 20:00. (Mañanas reservadas a grupos escolares)
  • Sábados: 11:00 a 15:00 y 16:00 a 20:00.
  • Domingos: 12:00 a 15:00 y 16:00 a 18:00
  • Lunes:17:00-20:00.

Las visitas se hacen en turnos, con guía, y estos turnos son variables según el día y la afluencia, por lo que es muy recomendable consultar la Agenda del Museo antes de ir, podéis verla aquí.

La entrada cuesta 3,00€ y se compra en la tienda de recuerdos de la Casa Museo. Podéis solicitar más información llamando al 91 522 69 68 (de 11h a 14h y de 17h a 20h) o en el blog de la Casa Museo de Ratón Pérez

¿Qué os parece este plan para disfrutar en Madrid con niños? Los peques que han perdido (o están por perder) un diente ¡quedarán encantados!

Deja un comentario