Laponia, ¡visita el pueblo de Papá Noel!

Laponia, ¡visita el pueblo de Papá Noel!
Share on Pinterest

¿A qué niño no le gustaría conocer a Papá Noel y sus ayudantes elfos? La magia de la Navidad, con la nieve que se ve por la ventana mientras adentro el calor de la chimenea nos envuelve, un paisaje estupendo en el medio de la naturaleza, los renos… Todo esto es posible en Laponia, ¡visita el pueblo de Papá Noel!

La Navidad es seguramente el período mágico para visitar el Santa Claus Village en Rovaniemi, la capital de Laponia, en el Círculo Polar Ártico (Finlandia). Pero el pueblo de Papá Noel está abierto todo el año, y los niños podrán encontrar a Santa Claus siempre trabajando con sus elfos, preparando la Navidad. ¿Os gustaría saber más sobre el pueblo de Papá Noel en Laponia?

Laponia, visita el pueblo de Papá Noel


El Santa Claus Village es por supuesto un pueblo creado con fines comerciales, pero la atmósfera que reina en el lugar tiene sin dudas la magia de la Navidad, y el solo imaginar las caritas de felicidad de nuestros peques cuando se encuentren cara a cara con Papá Noel en un entorno tan especial, vuelve este viaje con niños algo realmente extraordinario.

El pueblo de Papá Noel se encuentra a 8 km. de Rovaniemi, la capital de la región de Laponia, en el Círculo Polar Ártico, al norte de Finlandia.

Pueblo de Papá Noel en Laponia

Sumergido en los bosques lapones, en este pequeño pueblo podréis enontrar a Papá Noel en persona cada día. Se puede visitar el Estudio de Papá Noel donde recibe las cartas de todos los niños del mundo, o también la Oficina de Correos, donde en un ambiente cálido y navideño podréis escribir cartas y postales que llegarán a la casa de vuestros amigos y familiares con el matasellos especial del Pueblo de Papá Noel, y se cuenta por ahí que los elfos en persona las entregan.

También podréis conocer a los famosos renos de Papá Noel, y por qué no dar una vuelta en trineo. Por supuesto dentro de este particular parque temático no faltan los restaurantes y cafeterías temáticos, y también se puede dormir en el pueblo dentro de modernos bungalow de madera ¡qué cuentan con sauna filandesa!

Pueblo de Papá Noel en Laponia

Una de las particularidades de este fantástico viaje con niños en Laponia, es que al encontrarse en el Círculo Polar Ártico, en invierno hay una serie de días en los que el sol no sale nunca, y en verano por el contrario, hay días en los que nunca anochece. El verano dura 70 días, y en este período la luz del sol es constante. Y quién sabe, podríais tener la suerte de ser testigos de la aurora boreal, uno de los espectáculos más impresionantes que nos ofrece la naturaleza.

También podéis hacer compras en el Pueblo de Papá Noel, ya que encontraréis varias tiendas y boutiques de souvenirs y artesanías locales, que inclusive podéis haceros mandar directamente a casa para una fecha especial, por ejemplo sorprender a un ser querido con un regalo de Navidad ¡llegado directamente desde Laponia!

Dependiendo de la época del año en la que viajéis, podréis disfrutar de actividades originales como excursiones en moto de nieve o trineo, participar a ceremonias tradicionales laponas, patinar sobre hielo, o tomar algo en un bar de hielo.

El Santa Claus Village en Laponia está abierto todos los días del año. Para más información, visitad la página web oficial, en castellano: www.santaclausvillage.info

¿Nos os parece un plan para las vacaciones de Navidad realmente especial? ¡Buen viaje!

Todas las imágenes: Tarja Mitrovic

There are 2 Comments

  1. Publicado por Silvia Fernández Gonzalo Responder

    Un sueño casi imposible, pero como soñar es gratis… Pues Soñemos!!

  2. Publicado por Ana Sobreviela Responder

    Estoy interesada. Me podéis mandar presupuesto??. Somos 2 adultos y 2 niños de 5 y 8 años.. gracias

Deja un comentario