Italia con niños, el Parco dei Mostri

Italia con niños, el Parco dei Mostri
Share on Pinterest

Hoy queremos hablaros de una preciosa excursión que hemos hecho en Italia. Un lugar mágico que conquista a grandes y pequeños. Si estáis planeando un viaje a Italia con niños y queréis buscar destinos poco tradicionales, lo que os contaremos hoy os interesará: ¡nos vamos al Parco dei Mostri!

El Parco dei Mostri (Parque de los Monstruos) se encuentra en el norte del Lacio. Más precisamente en Bomarzo, provincia de Viterbo. Gracias a la “locura” de un noble hoy podemos disfrutar de un bosque poblado por criaturas mágicas y exóticas… ¿os gustaría saber más?

Italia con niños, el Parco dei Mostri

Italia con niños

El Parco dei Mostri, o Sacro Bosco di Bomarzo, que es su verdadero nombre, es un sorprendente jardín que nació en el Renacimiento. El príncipe Vicino Orsini junto con el gran arquitecto Pirro Ligorio idearon este parque a mediados del siglo XVI. A pesar de ser un ejemplo de la cultura arquitectónico-naturalista de la época, es un caso único. Los jardines a la italiana de este período – como la Villa d’Este de la que os hemos hablado en otra ocasión- siguen un diseño racional y geométrico. El Parco dei Mostri, en cambio, es un excéntrico bosque poblado de esculturas esculpidas directamente en la piedra.
Italia con niños

Enigmáticos monstruos, dragones, seres mitológicos, animales exóticos. Pero también una divertida casa inclinada en la que al entrar se tiene una extraña sensación, o un pequeño templo funebre. No faltan preciosas fuentes, obeliscos y bancos de piedra. En todo el bosque los signos y símbolos se multiplican, dando un aire aún más misterioso a este extraño y encantador lugar.

Un paseo mágico

Italia con niños

Al igual que en el cercano Giardino dei Tarocchi  (otra visita que os recomendamos), la atmósfera es mágica.

En cada rincón nuestra peque se entusiasmaba y nos llamaba contenta por haber descubierto un nuevo ser exótico: un elefante por aquí, una tortuga gigante por allá, un dios de la mitología más adelante. Pero la escultura que sin duda se llevó todas las palmas es la gran cara con su boca abierta que es a la vez una puerta. ¡Todos los visitantes quieren entrar y hacerse allí una foto!
Italia con niños

Aunque la entrada nos pareció un poco cara para una visita que puede durar como mucho 1 hora y media, la verdad es que el Parco dei Mostri es un lugar encantador. Está muy cuidado, hay un silencio que realmente envuelve al visitante en una atmósfera mágica, y lo hemos disfrutado mucho. A la salida hay un parque infantil donde los peques pueden jugar y relajarse después de la visita.

El Parco dei Mostri, info práctica

  • Cómo llegar: Bomarzo se encuentra en el norte de la región Lacio, en la provincia de Viterbo, a 100 km de Roma. Lo más sencillo es moverse en coche, desde Roma se puede coger la carretera A1 y coger la salida Attigliano, dirección Bomarzo.
  • Horarios: todos los días de 8.30 h a 19 h (de abril a agosto), y de 8.30 h al atardecer (de septiembre a marzo)
  • Tarifas: adultos 10€, niños de 4  a 13 años 8€, menores de 3 años gratis.

Algunas recomendaciones: el parque es un verdadero bosque, por lo que se camina por senderos de tierra, hierba, piedras, etc. Llevad calzado adecuado y si vais con bebés, usad un portabebés porque es imposible moverse con el carrito. Tened en cuenta que hay más humedad y la temperatura es más baja que fuera del bosque.

Podéis encontrar más información en www.sacrobosco.it (en italiano e inglés)

Todas las imágenes ©Pequeviajes

Deja un comentario