10 hoteles en Asturias para ir con niños

10 hoteles en Asturias para ir con niños
Share on Pinterest

Que Asturias es una tierra bendecida no lo descubriremos hoy ¿verdad? Para nosotros es uno de los mejores destinos de España para viajar en familia, y por eso hemos querido reunir 10 hoteles en Asturias perfectos para familias.

Sus extraordinarios parajes naturales, su riqueza cultural, la gastronomía y la gran cantidad de actividades para hacer en familia hacen de Asturias un lugar privilegiado para las vacaciones familiares. La Senda del Oso, el Museo del Jurásico, el Museo de Fernando Alonso y sus 6 reservas de la Biosfera son solo una mínima parte de esta riqueza. La naturaleza es reina, y justamente por ello entre los hoteles en Asturias que os traemos hoy hay unos cuantos hoteles rurales.

Hoteles en Asturias para ir con niños

1- La Casona de Amaido

Hoteles para niños en Asturias

La Casona de Amaido ocupa una casa rural del siglo XVI situada a solo 500 metros del río Eo. La comarca de Los Oscos-Eo fue declarada Patrimonio de la Biosfera, por lo que podéis imaginaros la belleza natural del lugar. Se encuentra en una finca, por lo que se puede participar a las actividades agrarias en el huerto. Hay un parque infantil, sala de juegos, bicicletas de alquiler y un restaurante de cocina típica asturiana. Las habitaciones de la casona son amplias, con decoración rústica y baños privados. Además en la finca también se puede optar por alojarse en cabañas o en el camping. Los niños menores de 3 años se pueden alojar gratis utilizando las camas existentes.

Más información, tarifas y reservas 

2- Hoteles para niños en Asturias: URH Hotel Spa Zen Balagares

Hoteles en Asturias para familias

Este 4 estrellas con spa y campo de golf se encuentra a 6 km de Avilés. Por su ubicación -15 minutos en coche del aeropuerto de Asturias, a 25 minutos en coche de Oviedo y a unos 10 minutos en coche de muchas playas- es perfecto para recorrer tanto el interior como la costa asturiana. Cuenta con habitaciones familiares, zona de juegos infantiles, servicio de baby sitter bajo pedido, y un restaurante que sirve platos típicos asturianos.

Más información, tarifas y reservas

3- Apartamentos La Cruz de Paderne

Hoteles Asturias

Estos apartamentos rurales se encuentran en una situación privilegiada; A 3 Km de las playas de Frejulfe y Navia, a 7 Km de la Reserva Natural y Playa de Barayo, en el Parque Histórico del Navia. La casa está dividida en 4 apartamentos con capacidad para 2/3 y 4/5 personas. En su amplio jardín los niños pueden jugar en la zona de juegos infantiles, o divertirse con todos los juguetes que tienen a disposición. También tiene área infantil al cubierto, y biblioteca y videoteca para grandes y pequeños. Los niños menores de 6 años pueden alojarse gratis en camas supletorias.

Más información, tarifas y reservas 

4- Casa Rural Trisqueles y Bungavillas

Hotel en Asturias

Esta casa rural (en la imagen principal) cuenta con un jardín de 4000m2, con parque infantil, columpios, cama elástica. Ofrece preciosas vistas al valle de Miravalles y a la sierra del Sueve. A solo 4km de Villaviciosa, con una ubicación ideal para recorrer cualquier punto, está a 11 km de la playa de Rodiles.  Se puede alquilar la casa completa, o por habitación, y cuentan con una suite familiar.

Más información, tarifas y reservas 

5- Hoteles en Asturias. Hotel Mirador del Sella

Hoteles en Asturias

Lleva este nombre porque se encuentra en una colina con vistas a la desembocadura del río Sella, entre bosques y prados. Este hotel de gestión familiar, en la Aldea de Junco, está a pocos kilómetros de la localidad medieval de Ribadesella. Tienen zona de juegos infantiles, y ofrecen muchas actividades en la zona, como equitación, ciclismo, senderismo, piragüismo, etc.

Más información, tarifas y reservas 

6- Casa rural Tahona de Besnes

Hoteles para niños en Asturias

La Casa Rural La Tahona de Besnes está entre Santander y Gijón, en el parque nacional de los Picos de Europa, rodeada de bosques y ríos. Se compone de 5 casas y un hotel de temporada, en edificios tradicionales de piedra con vigas de madera. Es el punto de partida ideal para hacer paseos a caballo, piragüismo, pesca, espeleología, senderismo en el parque nacional o acercarse a los maravillosos lagos de Covadonga. Hay sala de juegos y bicicletas para los peques, y zona de barbacoas para preparar una rica comida al aire libre.

Más información, tarifas y reservas 

7- Hotel Rural Casona de Cefontes

Hoteles rurales en Asturias

Esta casa de campo reformada se encuentra en las afueras de Gijón. Tiene un amplio jardín, brindan alquiler de bicicletas  y otras actividades al aire libre. Tiene 13 habitaciones, dos de ellas de 4 plazas ideales para familias. Además ofrecen desayunos caseros hechos y la atención familiar de sus dueños.

Más información, tarifas y reservas 

8- La Pumarada de Limés

Hoteles en Asturias

La Pumarada de Limés es una casa tradicional que se encuentra a 2 kilómetros de Cangas del Narcea, y a 30 km de la Estación de Esquí Leitariegos. Si os gusta la pesca, podéis practicarla en el río Luiña. Las habitaciones son amplias, permiten alojarse con dos o tres niños. Tiene amplias zonas verdes, barbacoas, zona de parque infantil.

Más información, tarifas y reservas 

9- El Búho de la Remolina

Hoteles en Asturias

El Búho de la Remolina se encuentra junto al río Sella, a las afueras de la localidad asturiana de Arriondas. Cuenta con un gran jardín donde los niños podrán corretear tranquilos. Las playas de Ribadesella están a 20 minutos en coche. Covadonga y su famoso santuario se encuentran a 25 minutos en coche. Cuenta con un restaurante especializado en carnes asturianas a la brasa. También organizan actividades al aire libre, como espeleología, piragüismo y barranquismo.

Más información, tarifas y reservas 

10- Parador de Cangas de Onís

Hoteles en Asturias

Si queréis probar una experiencia diferente, este parador 4 estrellas que se encuentra en el antiguo monasterio de San Pedro de Villanueva puede ser la respuesta. Sus ambientes tradicionales decorados en piedra y madera, sumergidos en preciosos jardines, regalan además vistas al espectacular paisaje de los Picos de Europa. Cuenta con parque infantil, y en diferentes épocas del año se realizan actividades, como por ejemplo teatro infantil.

Más información, tarifas y reservas 

¿Qué os parecen estos hoteles en Asturias? ¿Habéis escogido el vuestro?

 

Todas las imágenes pertenecen a los relativos establecimientos

Deja un comentario