Hotel Vall de Núria, ¡la belleza de un valle en los Pirineos!

Hotel Vall de Núria, ¡la belleza de un valle en los Pirineos!
Share on Pinterest

A 2.000 metros sobre el nivel del mar, enclavado en los Pirineos en el precioso valle homónimo, el Hotel Vall de Núria es una opción ideal para hacer turismo familiar en cualquier época del año. Senderismo en verano, estación de esquí en invierno, y un lugar emblemático de la historia de Cataluña, como el Santuario de la Virgen de Nuria, ¡todo a pocos pasos!

El hotel de 3 estrellas, rodeado de cumbres de más de 3.000 metros, ofrece la posibilidad de disfrutar de un entorno natural único, con actividades para todas las edades según la época del año. Hoy os contamos todo sobre el Hotel Vall de Núria, y además os damos unas cuantas ideas para disfrutar de la zona… ¿nos acompañáis?

Hotel Vall de Núria

Hotel Vall de Nuria

El hotel Vall de Núria es un hotel de alta montaña con todas las comodidades. Está situado en lo alto del tren cremallera Vall de Núria (el modo más sencillo de llegar al valle), junto a un lago.

El hotel se encuentra en el edificio de Sant Josep, completamente restaurado e integrado en su entorno natural. Cuenta con 75 habitaciones y 20 apartamentos. Cuenta además con un gran restaurante con vistas, biblioteca, tienda, salas polivalentes y espacios de juegos para los niños.

Las habitaciones del Hotel Vall de Núria

Como os decíamos, en el hotel podéis alojaros en habitaciones o apartamentos, una opción ideal para familias numerosas. Veamos las opciones más interesantes para familias con niños:

  • Habitaciones familiares: las hay con capacidad para 3 o 4 personas. Disponen de 2 habitaciones (una con cama matrimonial y la otra con una o dos camas individuales); se puede optar por el regimen alojamiento + desayuno, alojamiento + media pensión o alojamiento + pensión completa. Todas las habitaciones cuentan con mini bar, caja fuerte, TV, teléfono, baño completo, calefacción geotérmica con sistema de suelo radiante y Wi-Fi gratuito.
  • Apartamentos: hay 20 apartamentos, con capacidades que van de 2 a 6 plazas. Los apartamentos más grandes constan de 2 habitaciones (una con cama de matrimonio y la otra con 2 camas), 2 baños, cocina, comedor y sala de estar (con sofá cama para 2 personas). Asimismo, cuenta con TV vía satélite, secador y seca toallas. La cocina está equipada con lavavajillas, nevera, microondas, placa de inducción y todos los utensilios para 6 servicios.

Vall de Núria ofrece también una zona de acampada controlada. Se trata de una zona de acampada para excursionistas, con estancias máximas de dos noches. Consta de un área aproximada de 2.500 m² localizada entre el torrente de Finestrelles y la pista que recibe mismo nombre. Ofrece los servicios mínimos de WC, fregaderos y duchas sin agua caliente. Está prohibido encender fuego, pero está permitido hacer uso de los hornillos.

Actividades para niños y familias

Hotel Vall de Núria

El Hotel Vall de Núria ofrece actividades para familias muy variadas, según la época del año. Hay algunas actividades gratuitas como la granja y la carrera virtual: una app gratuita que permite hacer senderismo de manera diferente “compitiendo” de manera virtual con otros usuarios que han hecho las rutas antes o las harán después.

Entre las actividades de pago vale la pena destacar las clases de equitación; los paseos en canoa; minigolf; tiro con arco; visitas guiadas; circuitos de orientación; trekking; rutas a caballo y paseos en pony.

Pensando especialmente en los niños, el Hotel Vall de Núria cuenta con dos espacios lúdicos donde los peques se lo pasarán genial: el Parque Lúdico, un parque multiaventura para toda la familia con karts de montaña, circuitos de patinetes, rocódromo, tirolinas y muchas cosas más; y El cau de la marmota, un parque infantil reservado a los niños de 4 a 10 años, con talleres, excursiones y juegos de exterior.

Las instalaciones del Hotel Vall de Núria

Las opciones de restauración son varias y para todos los bolsillos:

  • El Restaurante del Hotel ofrece un buffet con show cooking de carne a las brasas o menú a la carta.
  • La Cabana dels Pastortiene servicio de grill con parrillada y otros productos (ensaladas, bocadillos, etc), y cuenta con terraza comunicada con el Parque Lúdico y la zona debutantes de esquí.
  • El Bar Restaurante Finestrelles ofrece una amplia variedad de productos (pasta, pizza, bocadillos calientes y fríos, frankfurt, pollo, hamburguesas, codillo, etc).
  • La Caseta del Llac, funciona soloo en la temporada de verano como punto de venta de snacks, bebidas y surtido de bocadillos y perritos calientes. Ubicada entre el lago y la ermita de Sant Gil.
  • También cuenta con zona de picnic

Además, la estación de esquí y montaña de Vall de Núria dispone de un centro médico privado 24 horas. Se encuentra a pie de pistas y cuenta con un equipo de médicos, tanto en invierno como en verano. En la Tienda se pueden comprar recuerdos, primeras marcas de ropa deportiva, alimentación, el rincón del gourmet, panadería, parafarmacia, perfumería y limpieza, etc.

Os hemos contado casi todo sobre el Hotel Vall de Núria, si queréis obtener más información, consultar precios o hacer reservas, podéis hacerlo aquí> Tarifas y reservas

Planes en Vall de Núria

Hotel Vall de Nuria

La Estación

La estación de montaña Vall de Núria, de una riqueza natural y paisajística única, está situada dentro del Pirineo Oriental, en el término municipal de Queralbs. Dominante uno de los puntos más elevados de la Vall de Ribes; está rodeada por picos de casi 3.000 metros y de donde nacen multitud de fuentes y torrentes.

Se accede a ella a través del tren cremallera. Tiene un recorrido de 12,5 km y supera un desnivel de más de 1.000 metros. Un paraíso para los amantes del esquí, el senderismo, la escalada, y en general de los deportes de montaña.

El Santuario

Nuria es un lugar de pelegrinaje concurrido. Se celebran festividades relacionadas con el pastoreo y también con la Virgen. Además hay tradiciones pintorescas como la cruz, la campana y la olla: A lo largo de la historia, muchas parejas que no consiguen tener hijos, se han dirigido hasta aquí para pedir el don de la fertilidad con una oración ante la cruz; y poniendo la cabeza en la olla, a la vez que tocan la campana.

Otra cosa interesante para ver en el Santuario: el Via Crucis monumental en el camino de la Coma del Clot.

 

Todas las imágenes son de propiedad del hotel

Deja un comentario