Hotel Meliá Villaitana, lujo mediterráneo en la Costa Blanca

Hotel Meliá Villaitana, lujo mediterráneo en la Costa Blanca
Share on Pinterest

El verano está al llegar y no podemos dejar de pensar en las vacaciones… ¿sois de playa o de montaña? Si sois de playa os interesará lo que os contaremos hoy: ¿Queréis pasar unas vacaciones de lujo en un pueblo mediterráneo con magníficas vistas? ¡Pues el hotel Meliá Villaitana en la Costa Blanca es la respuesta!

Si buscáis hoteles para niños en Benidorm, el Meliá Villaitana está a solo 5 km,  está diseñado al estilo de una localidad mediterránea, ¡y tiene hasta una playa artificial! Además ofrece servicios e instalaciones pensados para las familias con niños, que es lo que nos interesa aquí en Pequeviajes. Además os hablaremos un poquito sobre lo que podéis ver y hacer en la zona ¿Os gustaría saber más?

Hotel Meliá Villaitana

Meliá Villaitana

Meliá Villaitana se encuentra a 20 minutos de Alicante y a 5 km de Benidorm. Ha sido diseñado como un pueblo mediterráneo, con un estilo arquitectónico que reproduce los pintorescos rincones de la zona. Se extiende en 165 hectáreas; cuenta con 2 campos de golf, una amplia oferta gastronómica, 5 piscinas con más de 5.000 m2 de superficie, un magnífico YHI SPA, 2 pistas de tenis, 6 de pádel y 17 salas de reuniones con capacidad hasta 1.200 comensales. … ¿qué más se puede pedir?

Las habitaciones del hotel Meliá Villaitana

Todas las habitaciones están decoradas con un elegante diseño mediterráneo en tonos dorados, blancos, beiges y rojizos. Algunas tienen vistas al mar, otras al campo de golf, al jardín o a las piscinas. Las opciones disponibles para familias son:

  • Habitación clásica: se trata de una habitación doble (con camas individuales o matrimonial), pero que tiene la opción de estar comunicada con otra habitación igual. Tienen 28 m2, baño equipado, minibar, teléfono, TV LCD 42″, Wifi gratuita y terraza de 6 m2.
  • Family Suite: estas suites de 63 m2 cuentan con dos dormitorios (uno con cama matrimonial y el otro con 2 camas individuales). Tienen además un salón independiente. Cuenta con un baño completo con bañera y un aseo con ducha, todos los servicios de la habitación clásica y terraza de 8 m2.

Actividades para niños y familias

Los niños se lo pasarán genial en el Miniclub, para peques de 5 a 12 años. En temporada alta se realizan todo tipo de talleres y actividades organizadas con monitores: actividades artísticas como pintura de camisetas, máscaras o talleres de magia; talleres de cocina; juegos en la piscina y el jardín y fiestas temáticas.

Toda la familia puede disfrutar de los espectáculos profesionales que se realizan en la Plaza Real. Solo por nombrar algunos: ¡Peter Pan y El Rey León! En la minidisco infantil los peques bailarán como locos, y los papás y mamás podrán disfrutar de las exclusivas fiestas temáticas o de música en vivo.

Fuera del Meliá Villaitana se pueden realizar excursiones a las ciudades y pueblos cercanos (Altea, Dénia, Villajoyosa, Alicante, Jávea, Moraira); rutas cicloturísticas; deportes acuáticos, pesca y varias cosas más.

Las instalaciones del Meliá Villaitana

Hotel Meliá Villaitana

Una de las perlas del Meliá Villaitana es el Yhi Spa. Un espacio de 1.200 m2 con una amplia carta de tratamientos. Cuenta además con una espectacular piscina lago, una playa artificial rodeada de palmeras, jardines y campos deportivos.

El hotel tiene una amplia oferta gastronómica con las mejores propuestas de la cocina mediterránea e internacional en sus 3 restaurantes, como así también un bar de tapas y un jazz bar.

Os hemos contado casi todo sobre el Hotel Melía Villaitana, si queréis obtener más información, consultar precios o hacer reservas, podéis hacerlo aquí> Tarifas y reservas

¿Ahora queréis saber qué se puede hacer en la zona?

Planes cerca del Meliá Villaitana

Terra Mítica
Imagen ©Terra Mítica

El hotel se encuentra en una situación privilegiada en la Costa Blanca, a pocos kilómetros (solo 5) de Benidorm, principal destino de los planes que os proponemos a continuación

Qué hacer en Benidorm

Las opciones son muchísimas, hemos escogido algunas pocas interesantes para las familias con niños:

  • Parques acuáticos: son sin duda un plan que a los peques les encantará. En Benidorm hay varios, nosotros os hemos hablado ya de Aqua NaturaAqualandia.
  • Parques de animales: si os interesa este tipo de visitas, en Benidorm se encuentran Terra Natura Mundomar.
  • Para los fans de los dinosaurios, en Algar, a solo 17 km de Benidorm, se encuentra DinoPark.
  • Parques temáticos: el gran parque temático de la ciudad es Terra Mítica, dedicado a las antiguas civilizaciones del Mediterráneo, Roma, Grecia y Egipto.

Altea y Villajoyosa

Altea se encuentra en la Marina Baixa, a 10 km del hotel. En la zona costera podréis dar un paseo y parar en alguna terraza a tomar algo; si queréis hacer compras, tenéis la zona comercial alrededor del Ayuntamiento; en el Casco Antiguo disfrutaréis de un pintoresco paseo entre sus callejuelas y miradores.

En Villajoyosa, siempre en Marina Baixa, una ciudad de vocación marinera, podéis dar una paseo por la costa, ir a la playa, o si estáis por allí a finales de julio, disfrutar de su espectacular fiesta de Moros y Cristianos.

Alicante

Si os hacéis unos 20 minutos en coche, podéis llegar hasta Alicante. Allí, además de las playas, podéis visitar el castillo de Santa Bárbara, la Isla de Tabarca o alguno de sus museos, os lo contamos todo aquí> qué ver en Alicante con niños

Todas las imágenes (excepto Terra Mítica) pertenecen al hotel.

Deja un comentario