Estación de esquí La Masella, ¡a esquiar en Cerdanya!

Estación de esquí La Masella, ¡a esquiar en Cerdanya!
Share on Pinterest

La estación de esquí La Masella se encuentra en la montaña de la Tosa, a 2.535 metros de altura, en la comarca de la Cerdanya. Es sin duda una de las estaciones de esquí más importantes de la zona, con sus 65 pistas, más de 500 cañones de nieve y los servicios que la caracterizan, como el esquí nocturno.

Vamos a contaros todo lo que hay que saber antes de ir a La Masella, y en particular os hablaremos de los servicios pensados para familias con niños. Además, os daremos algunos consejos sobre los alojamientos en La Masella. ¿Nos vamos a esquiar?

La Masella, esquiar en familia en la Cerdanya

Estación de esquí La Masella

La Masella se encuentra en la vertiente norte de la Tosa d’Alp (la montaña de la Tosa), en el sur de la Baja Cerdaña. Está unida a la pista de esquí La Molina por un telecabina, y juntas forman el dominio esquiable Alp 2500. Es decir que utilizando el forfait conjunto de las dos estaciones se puede escoger cualquier recorrido de los 141 km de pistas, desde la parte más occidental de Masella, en el sector de Coma Oriola, hasta la parte más oriental de La Molina en el sector dels Alabaus.

Itinerarios en La Masella

En estación de esquí La Masella hay muchos itinerarios a seguir, según el nivel de esquí o snowboard que tengáis, y por supuesto dependiendo del estado de la nieve. Las Pistas Verdes son las recomendadas para los debutantes: en la zona del Pla de Masella hay dos pistas verdes, Pastors y Pastorets, a las que se accede por unas cintas transportadoras muy fáciles por los que se inician en el esquí o en el surf de nieve. A 5 km del Pla de Masella, siguiendo la carretera de Das, nos encontramos con las pistas de Debutants y del Fons de Coma Oriola, con los mismos servicios que las anteriores (menos el alquiler) pero más tranquilidad.

Entre las pistas azules cabe destacar la Pista Familiar, que enlaza La Pleta con el Pla de Masella. Tiene un suave desnivel de 400 m y un recorrido de 2,5 km en medio del bosque, lo que la convierte en una pista ideal para hacer en familia. Para los más expertos, también os encontraréis con pistas rojas y pistas negras.

Esquiar en La Masella, los servicios

La Masella

La estación La Masella cuenta con todos los servicios necesarios para disfrutar de la nieve en familia:

  • Comer: hay un restaurante en el sector de Coma Oriola y otro en Pla de Masella; también hay un bar refugio de altura, con estupendas vistas, en la cota 2150 m, frente a los remontes de la Tosa. Delante del telesilla Masella Jet, en el Pla de Masella, hay otro bar con terraza, y delante del telesilla La Pia Express, a 1750 m, hay otro pequeño Bar-Refugio.
  • Jardín de nieve: Los niños de 3 a 6 años pueden aprender a esquiar en un lugar seguro, con personal especializado y diversión asegurada. También hay la Casita de los Niños, para los más pequeños entre los 18 meses y los 3 años. Ambos servicios están abiertos solo los fines de semana y festivos.
  • Escuela: La Escuela de Esquí y Snowboard cuenta con profesionales altamente capacitados, que pueden impartir clases individuales o colectivas, y además en diferentes idiomas.
  • Esquí nocturno: en La Masella puedes disfrutar de la experiencia del Esquí Nocturno, gracias a la red de luces que iluminan 13 pistas principales. Se trata del dominio con más km esquiables iluminados de todos los Pirineos. Además, una vez finalizada la esquiada, se puede cenar en el Restaurante del Pla de Masella o disfrutar del ambiente del Chill Out, también en el Pla de Masella.
  • También tienen tienda de deporte, servicio de alquiler de equipamientoguardaesquís, servicio médicotaller de reparaciones

Alojamiento en La Masella

Las opciones son varias, os resumimos algunas. Pinchando sobre el nombre de cada establecimiento podéis obtener más información, tarifas y también hacer reservas:

  • Apartamentos Masella 1600: complejo residencial exclusivo a pie de pistas, con apartamentos y dúplex de 1, 2, 3 y 4 habitaciones. Cuenta con piscina cubierta y climatizada.
  • Alp hotel Masellaa pie de pistas, rodeado de bosques. Tiene habitaciones familiares. Hay miniclub gratuito para niños de ente 3 y 12 años, guardaesquíes y servicio de alquiler de material de esquí.
  • Residència Esportiva Els Isards:  se encuentra a 50 metros del remonte de Cap de Comella y a 75 metros del teleférico Alp2500, que enlaza con la estación de esquí de Masella. Tiene habitaciones para familias numerosas.
  • Camping La CerdanyaSe encuentra en Prullans. Cuenta con parcelas para caravanas, mobil-homes y diferentes tipos de bungalows. Tiene parque infantil y piscina, y siendo parte de un complejo más amplio con hotel y apart-hotel, comparte servicios comunes como baby y kids-club, granja de ponys, área termal y piscina cubierta

La Masella, info práctica

Cómo llegar

Horarios

  • HORARIOS DE OFICINAS: De Lunes a Viernes: 8,30 a 17,30 h; Sábado y domingo: 8,00 a 17,30 h
  • HORARIOS DE ALQUILER: De Lunes a Viernes: de 8.30 a 17.30 h; Sábado y Domingo: de 8.30 a 17.30 h
  • HORARIOS INSTALACIONES: De Lunes a Viernes: de 9.15 a 16.45; Sábados y Domingos: de 9.15 a 16.45

Ahora que tenéis toda la información necesaria, ¡solo os queda poneros los esquís!

También te puede interesar: Casas rurales en Cataluña

 

Todas las imágenes pertenecen a la Página Facebook de La Masella

Deja un comentario