Cantabria con niños, las mejores playas

Cantabria con niños, las mejores playas
Share on Pinterest

En Cantabria os esperan 220 km de costa con más de noventa playas de lo más variadas, cuyas aguas en verano mantienen una temperatura superior a los 20°C, ¡ideal para darse un baño o prácticar deportes acuáticos! Si pensáis visitar Cantabria con niños, os contamos cuáles son las mejores playas para disfrutar en familia.

En Cantabria encontraréis playas grandes, pequeñas, urbanas, agrestes, recogidas y tranquilas o abiertas al Mar Cantábrico. Nosotros hemos elegido las que por sus características (servicios, oleaje, pendiente, etc) resultan más indicadas para ir con los peques ¿Descubrimos cuáles son las mejores playas para ir con los niños?

Cantabria con niños, las mejores playas

Cantabria con niños
Playa de la Magdalena

Las dos playas de El Sardinero, ubicadas en el núcleo urbano de la ciudad de Santander están entre las más visitadas. La Playa Primera del Sardinero es la más cercana a la Península de la Magdalena, cuenta con un arenal no muy largo pero bien ancho, lo que le regala una gran superficie. Una de las playas más populares de la ciudad. La Playa Segunda del Sardinero es el arenal de mayor superficie del municipio, de unos 1000 metros de largo por 80 metros de ancho. Ambas playas en verano cuentan con todos los servicios: vigilancia, ducha-lavapiés, recogida de residuos, fuente, acceso a personas con movilidad reducida, etc., y además se encuentran sobre el paseo marítimo, con muchos restaurantes donde ir a comer si os apetece.

Siempre en Santander encontramos otras playas con todos los servicios y arenales amplios para que los niños se muevan y jueguen sin problemas: La Concha está situada a continuación de las playas del Sardinero, y es una playa muy turística; la Playa del Camello, a continuación de La Concha, está algo más apartada de toda la oferta turística; la Playa de la Magdalena es el arenal el más amplio despúes de los de El Sardinero y tiene un desnivel suave, frente a su arenal se encuentran las dos características islas de La Torre y La Horadada.

Cantabria con niños
La Salvé

En Laredo encontramos la playa La Salvé, cuyo arenal es el más extenso del litoral cantábrico. Sus arenas finas y doradas, el suave desnivel y su calidad (desde hace años recibe la Bandera Azul), la convierten en una playa indicada para disfrutar con los niños. La Playa de Trengadín se encuentra en la costa de Trasmiera, junto a Noja y la marisma Victoria. Cuenta con todos los servicios, arena blanca y fina, y oleaje y pendiente suaves.

La Playa de Comillas se encuentra en la villa del mismo nombre, lo que os permite disfrutar de la belleza paisajísitica del arenal y también de la riqueza monumental de Comillas. Cuenta con servicio de vigilancia, duchas, baños, aparcamiento de pago, y lo más importante, es una zona de poco oleaje y desnivel suave, por lo que resulta muy apropiada para ir en familia. En Suances nos encontramos con otra Playa de la Concha, en la costa central de Cantabria, junto al núcleo urbano de Suances y a la desembocadura de la ría de San Martín de la Arena. Es el más accesible y concurrido de los arenales de Suances.

Cantabria con niños
Las Comillas

En Castro Urdiales el arenal más visitado es la Playa de Brazomar, que cuenta con servicios, arena fina y una pendiente suave con oleaje moderado. El paseo marítimo es muy agradable. La Playa de Oriñon (en la localidad del mismo nombre, municipio de Castro Urdiales) se encuentra en un paraje de gran belleza, entre los agrestes macizos de Candina y Cerredo, junto a la desembocadura de la ría de Oriñón. Cuenta con un amplio arenal dorado y un desnivel suave. Si vais a Castro Urdiales en verano, no os perdáis la fiesta de El Coso Blanco.

Cantabria con niños
Playa de la Concha- Suances

La Playa de La Arena, en Arnuero, se encuentra junto a la desembocadura de la Ría de Ajo, al pie de un encinar de gran interés natural. Tiene acceso rodado desde la localidad de Isla, de la cual dista algo más de un km. A lo largo del arenal se diferencian tres zonas, la playa principal muy familiar y con todos los servicios, en segundo lugar una recoleta cala y finalmente más al interior dela Ría una zona de playa virgen en la que se practica habitualmente el nudismo. En la playa principal el oleaje es frecuente.

La Playa de Ris está situada en la costa de Trasmiera, cercana al barrio de Ris, en Noja. Es un largo arenal salpicado de islotes, que supera el kilómetro de longitud, con todos los servicios, oleaje suave y finas arenas doradas. La Playa de Mogro se encuentra en la margen izquierda de la Ría de Mogro, y es muy recomendada para ir con los niños porque sus aguas son muy tranquilas.

Hasta aquí llega nuestra selección, seguramente parcial, de las mejores playas para disfrutar en Cantabria con niños. Si queréis conocer todas las playas de Cantabria, visitad el sitio web oficial de Turismo: www.turismodecantabria.com

Todas las imágenes ©Turismo de Cantabria

There are 4 Comments

  1. Publicado por En Liencres, le llaman las Dunas. Preciosa!!! Responder

    Preciosa playa!!

  2. Publicado por Noelia Responder

    Creo que debiera añadir a este artículos 2 de las mejores playas de Cantabria. Por delante de muchas de las mencionadas. Y son la de Berria y San Martín, en Santoña.

  3. Publicado por Para niños Responder

    Son playas para ir con niños. La playa de Berria es muy bonita, pero no para que los niños se bañen tranquilamente.

  4. Publicado por Mar Responder

    La playa de Mogro es una de las MAS PELIGROSAS por su cercanía a la ría (cambios de corriente, sumideros y un largo etc….). Al ser de agua tranquila y cubrir poco hace que te adentres demasiado y te acerques peligrosamente a la ria. MUY ENGAÑOSA Y PELIGROSA!!!

Deja un comentario