Camping Tamarit, un resort en Costa Dorada

Camping Tamarit, un resort en Costa Dorada
Share on Pinterest

El Camping Tamarit, uno de los mejores campings de Tarragona, es un resort super equipado con varias opciones de alojamiento, desde bungalows hasta parcelas para acampar en primera línea de playa o bajo los pinos.

Las estupendas playas de la Costa Dorada os esperan en Tamarit Park Resort, además de instalaciones de ocio y actividades con monitores que harán las delicias de los peques… ¿queréis saber más sobre este camping para niños? No os perdáis este post porque os lo contamos todo: instalaciones, alojamientos, reservas, y también qué podéis ver y hacer con los niños en la zona.

Camping Tamarit, un lujo de camping


Camping Tamarit Park Resort se encuentra al norte de Tarragona, en la playa del mismo nombre y a los pies del castillo de Tamarit. Se trata de un camping familiar, casi un pequeño pueblo vacacional donde cada miembro de la familia encontrará la diversión y el descanso a su medida.

Cuenta con parcelas con acceso directo a la playa, y bungalows con jardines y plazas alrededor, donde los peques pueden jugar mientras los papis nos relajamos en la terraza del bungalow. Y ni que hablar de los bungalows de lujo… ¡os lo contamos más adelante!

Otro atractivo del Camping Tamarit es el programa de animación; pensado para todas las edades, pero con particular atención a los más pequeños.

Los alojamientos del Camping Tamarit

Camping Tamarit Resort

El Camping Tamarit Park Resort cuenta con parcelas y bungalows de diferentes tipologías. Veámoslos en detalle:

PARCELAS

  • Parcelas Platimun: son las parcelas más exclusivas del resort. Tienen acceso directo a la playa; también tienen pedestales de última generación, con con agua y desagüe, electricidad a 16A y conexión de antena TV. Las parcelas Medium Premium tienen hasta 90 m2; las Large Premium tienen entre 90 y 120 m2.
  • Parcelas Preferent: en segunda línea de playa, en una zona arbolada. La mayoría cuenta con los pedestales de última generación que vimos en las parcelas anteriores. Las parcelas Medium tienen hasta 90 m2; las Large tienen entre 90 y 120 m2.
  • Parcelas con baño privado: en segunda linea de la playa de entre 90 y 120m2. Los mismos tipos de pedestales de las demás parcelas. Con la ventaja del baño privado en cada parcela.
  • Parcelas Standar: las parcelas más económicas, en una zona tranquila del resort. Casi todas tienen setos divisorios. Las medium tienen hasta 90 m2, las large de 90 a 120 m2.

BUNGALOWS

  • Bungalows Tamariu: 42 m2. WIFI Gratis, lavaplatos, cafetera, aire acondicionado, televisión, etc. Son unos bungalows ubicados en una zona muy tranquila y sombreada, alrededor de plazas y jardines. Ideales para 2 adultos y 3 niños.
  • Bungalows Lavanda: la misma tipología de los Tamariu, pero de 32 m2.
  • Bungalows Cottage Aloe: 30 m2, hasta 5 personas (4 más 1 con cargo adicional). Estos bungalows se encuentran en una zona céntrica, alrededor de plazas y jardines donde los niños pueden jugar.
  • Bungalows Cottage Thalassa: 30 m2, hasta 6 personas (5 más 1 con cargo adicional). Se encuentran en diferentes zonas del resort.
  • Bungalows Cottage Junior: 24 m2. Para 2 adultos y hasta 2 niños. Están cerca de la playa. Tienen una amplia terraza.
  • Bungalows Cottage Patio: grandes bungalows de 42 m2, para hospedar hasta 7 personas. Tienen 2 baños. Se encuentran en una zona tranquila, rodeada de jardines, cerca de la playa.
  • Bungalows Cottage Cabane: ideales para familias numerosas, hasta 8 personas. Muy cerca de la playa y de uno de los parques infantiles.
  • Bungalows Pineda Junior: monoambiente de 24 m2, para familias con 1 o 2 niños.
  • Bungalows Pineda: 35 m2 para 6 personas como máximo. Ubicados en el centro del Resort, cerca de todas las instalaciones y servicios y también muy cerca de la playa.
  • Bungalow Lodge Safari: Glamping con pequeña cocina, barbacoa y todas las comunidades. 25 m2, para dos adultos y dos niños.
  • Bungalows Pineda Lodge: Ubicados en el centro del Resort, cerca de todas las instalaciones y servicios y también muy cerca de la playa. Ideal para dos adultos y tres niños.

Los servicios e instalaciones del Camping Tamarit

Tamarit Camping

Uno de los mayores atractivos del Camping Tamarit Park Resort es que se encuentra en la playa, ¡y qué playa! La playa de Tamarit tiene la Bandera Azul otorgada por la Unión Europea. Además en esta playa hay punto de socorso de la Cruz Roja (durante el verano, de 10 a 19h). Otro servicio que conquistará a grandes y chicos: centro de actividades acuáticas, con alquiler de kayaks, padelsurf, patines y bicicletas.

La piscina familiar cuenta con zonas de diferentes alturas, tobogán y juegos acuáticos para los niños. En el área deportiva hay pista de tenis; pista de padel; pista polideportiva y campo de fútbol.

Los niños se lo pasarán genial gracias a todos los servicios especialmente pensados para ellos. En el Miniclub realizarán actividades con monitores, con zona de juego y bailes infantiles; el Hobby Club es un taller de manualidades; en el Minigolf se lo pasarán genial completando los 6 hoyos; también hay dos parques infantiles rodeados de jardines. Por las noches se realizan espectáculos.

Otros servicios: centro de masajes, peluquería, supermercado, Take Away, panadería, boutique-prensa y parafarmacia. También hay lavandería, cajero automático, servicio médico, lavacoches. Y se alquilan bicicletas y neveras. Para las familias con bebés, en los bungalows hay la posibilidad de reservar trona y cuna de viaje, sin coste adicional.

Si queréis saber más sobre el camping, consultar tarifas y hacer reservas, podéis hacerlo aquí> Tamarit Park Resort

Camping Tamarit, el entorno

Campings Tarragona

Como bien sabéis y hemos hablado tantas veces, la provincia de Tarragona ofrece muchas posibilidades. Comenzando por las playas; además de la Playa de Tamarit, muy cerca del camping se encuentran la impresionante Cala Jovera, con vistas al castillo; la Playa de la Mora y las Playas del Bosque de la Marquesa son accesibles a pie desde el camino de ronda.

Si de visitas culturales se trata hay que visitar Tarragona, una de las ciudades más bellas de la Costa Dorada. Una visita a las ruinas romanas, el casco antiguo, el Anfiteatro o el Balcón del Mediterráneo es casi obligada. Para los amantes de los parques temáticos, no podemos dejar de nombrar PortAventura, uno de los parques de atracciones más importantes de Europa.

El castillo de Tamarit, que no es un castillo sino una villa enmurallada, crea una atmósfera mágica para el baño en la playa de Tamarit y en la Cala Jovera. Si os gusta el senderismo, el Camino de ronda conecta Tamarit con el Bosque de la Marquesa y la ciudad de Tarragona. Se tracta de un espectacular camino entre acantilados y las playas de Tarragona.

En Tarragona lo difícil es escoger entre todos los sitios preciosos que podéis visitar: la Reserva de la Biosfera del Delta del Ebro, el humedal más extenso del país y uno de los hábitats de aves más importantes del Mediterráneo; las montañas de Prades y Montsant; la Ruta del Císter con sus monasterios o la Reus modernista, son solo algunos de los atractivos de la zona.

A continuación os dejamos algunos artículos donde encontraréis más información:

Cómo llegar al Camping Tamarit

El camping se encuentra en la carretera N-340A. Km 1.172, Tarragona.

Todas las imágenes ©Camping Tamarit Park Resort

Deja un comentario