Camping Las Palmeras, sol y playa en Costa Dorada

Camping Las Palmeras, sol y playa en Costa Dorada
Share on Pinterest

Que la Costa Dorada es un lugar privilegiado no es noticia ¿verdad? Sol, playa, naturaleza, ciudades preciosas y los mejores parques temáticos nos esperan para disfrutar de unas vacaciones familiares espectaculares, y el Camping Las Palmeras es uno de esos lugares donde podemos estar seguros que toda la familia se lo pasará genial.

Tarragona es una de las provincias con mejores camping para niños, lo hemos visto en varias ocasiones. Hoy queremos hablaros del Camping Las Palmeras; ¿sabéis por qué nos encanta? Pues entre otras cosas porque se encuentra en un pinar, al lado de la playa de Punta de la Mora. Además de hablaros sobre las características de este camping, os dejaremos unos cuantos planes en Tarragona para hacer con los niños. ¿Nos vamos de acampada?

Camping Las Palmeras, entre pinos y junto a la playa

Las Palmeras Camping & Bungalow se encuentra a 5 km de Tarragona. Es un complejo de bungalows que se encuentra en un pinar, al lado de la playa de Punta de la Mora. Cuenta con piscina al aire libre y 3 restaurantes en los que se realizan espectáculos nocturnos. Además, toda la familia puede divertirse en la pista de tenis o el campo de fútbol, y los peques tienen club infantil.

Camping Las Palmeras cuenta con 3 tipos de alojamiento: bungalows, lodge y parcelas. Este camping, emplazado junto a un parque natural, es un lugar ideal para hospedarse en la Costa Dorada y poder disfrutar de sus principales puntos de interés, entre ellos Port Aventura. Pero veamos en detalle algunas de las características de este camping…

Los alojamientos de Camping Las Palmeras

Las Palmeras Camping

Como os decíamos, cuentan con 3 tipos de alojamientos:

  • Parcelas: hay de 3 tipos. Las parcelas premium se encuentran en primera línea de playa; tienen entre 90 y 100 m2. Las parcelas standar se distribuyen a lo largo de un espacio verde a pocos metros de Playa Larga; tienen entre 70 y 100 m2. Por último, las más amplias son las parcelas standar plus, de entre 100 y 110 m2; están ubicadas cerca de los servicios, de la zona deportiva y a 50 mt de la playa.
  • Lodges: la zona de tiendas lodges se encuentra en el bosque del parque natural de Punta de la Mora, a 150 mt de Playa Larga. Tienen capacidad para 4-5 personas; cuentan con dos habitaciones, cocina equipada, terraza y plaza de parking para 1 vehículo.
  • Bungalows: se encuentran en un espacio exclusivo, sin circulación de vehículos, en primera línea de playa. Tienen capacidad para 4-6 personas. Disponen de 2 habitaciones; sofá cama en el salón; cocina equipada; aseo con ducha; terraza; Tv; aire acondicionado y calefacción.

Camping Las Palmeras, los servicios

Camping Las Palmeras Tarragona

Una de las características principales del Camping Las Palmeras de Tarragona es el acceso a una playa casi exclusiva para los campistas. Playa Larga es una extensa playa de arena blanca y aguas cristalinas, colindante a Las Palmeras. A pocos metros se encuentran las playas de Cala Fonda y Calabec. En cuanto a las piscinas, hay dos con vistas al mar. La piscina solárium está rodeada de una zona ajardinada; la piscina infantil es menos profunda. En ambos casos, un equipo de socorristas vela por la seguridad de los bañantes.

Camping Las Palmeras Costa Dorada

El entretenimiento infantil está garantizado por diversos parques infantiles; un equipo de monitores organiza durante todo el verano actividades deportivas para niños de 7 a 13 años; durante el verano en el MiniClub hay actividades organizadas 6 días a la semana; también se organizan talleres ambientales, como el reciclaje sostenible, la fabricación de jabones naturales o la construcción de cajas nido para pájaros del Parque Natural Punta de Mora.

En lo que se refiere a la restauración la oferta es amplia; el restaurante Playa se encuentra frente a Playa Larga y está especializado en pescado, paella y mariscos; El Trull se encuentra en el camping y ofrece cocina tradicional del Mediterráneo con especialidades típicas de la zona; también encontraréis dos bares, el Bar-Pizzeria Boya y el Costa Surf, que ofrece comidas rápidas.

En el supermercado, abierto 7 días a la semana, se encuentran todos los días pan tierno, carne, fruta y verdura fresca, además de productos regionales. También venden productos del huerto ecológico del camping. También cuentan con lavandería, cajero automático, alquiler de frigo, servicio médico, alquiler de bicicletas y Wifi.

Si queréis saber más sobre el camping, consultar tarifas y hacer reservas, podéis hacerlo aquí> Las Palmeras Camping

Camping Las Palmeras, el entorno

Las opciones de ocio, visitas culturales y buena gastronomía en la zona no faltan. Comenzando por Tarragona, una de las ciudades más bellas de la Costa Dorada. Una visita a las ruinas romanas, el casco antiguo, el Anfiteatro o el Balcón del Mediterráneo es casi obligada. Para los amantes de los parques temáticos, no podemos dejar de nombrar PortAventura, uno de los parques de atracciones más importantes de Europa.

En Tarragona lo difícil es escoger entre todos los sitios preciosos que podéis visitar:la Reserva de la Biosfera del Delta del Ebro, el humedal más extenso del país y uno de los hábitats de aves más importantes del Mediterráneo; las montañas de Prades y Montsant; la Ruta del Císter con sus monasterios o la Reus modernista, son solo algunos de los atractivos de la zona.

A continuación os dejamos algunos artículos donde encontraréis más información:

Cómo llegar al Camping Las Palmeras

El camping se encuentra en la carretera N. 340, P.Km. 1168 . Tarragona (España)

Todas las imágenes ©Las Palmeras Camping & Bungalow

Deja un comentario