Auditori Barcelona, ¡la música no tiene edad!

Auditori Barcelona, ¡la música no tiene edad!
Share on Pinterest

Auditori Barcelona (o simplemente l’Auditori) es la casa de la música en Barcelona. Un espacio concebido no solo para albergar conciertos y espectáculos músicales, sino también para difundir el conocimiento de la música al gran público.

Desde 1999, año de su inauguración, el Auditori Barcelona, enriquece el panorama cultural de la ciudad con un amplio programa de eventos, y hoy queremos hablaros en particular de las actividades familiares, ¡más de 150 conciertos a lo largo del año! Lo que más nos gusta del Auditorio de Barcelona es que su programación tiene en cuenta a todos: ¡hasta hacen conciertos para embarazadas! ¿Os gustaría saber más? ¡Seguid leyendo!

Auditori Barcelona, arquitectura musical

El arquitecto Rafael Moneo fue el encargado de proyectar este moderno edificio de 42.000 m2. Desde su inauguración en 1999 está destinado a la celebración de espectáculos musicales y a la enseñanza y difusión de la música.

Las salas de conciertos del Auditori Barcelona son cuatro: la sala 1 Pau Casals, con capacidad para 2.200 espectadores y normalmente usadas para conciertos sinfónicos; la sala 2 Oriol Martorell, con un aforo de 600 personas, usada habitualmente para conciertos de orquestas de cámara; la sala 3, intitulada a Tete Montoliu, es de uso polivalente y tiene capacidad para 400 personas; por último la pequeña sala Alicia de Larrocha, con un escenario de 80 m2 y un aforo de 152 personas.

En el mismo complejo musical tienen su sede la Orquestra Simfònica de Barcelona i Nacional de Catalunya (OBC), el Grup Instrumental BCN 216, la Escola Superior de Música de Catalunya y el Museu de la Música.

La programación familiar del Auditori Barcelona

L'Auditori

Como decíamos antes, el Auditori Barcelona cuenta con una programación especial para familias. Cada temporada se ofrece una programación de hasta 20 producciones distintas;  son más de 150 conciertos a lo largo del año.

Cada concierto está creado a la medida de las familias con niños de todas las edades. La intención es acercar a los peques al disfrute de la música en directo; para ello trabajan un equipo de pedagogos, compositores, músicos, coreógrafos y directores de escena. También ofrecen talleres familiares que preparan al disfrute de los conciertos.

La programación varía de temporada en temporada. Nos han llamado mucho la atención, por poner un ejemplo, los conciertos para embarazadas. Se trata de una mañana en L’Auditori que incluye: una charla sobre la importancia de la música durante el embarazo; un taller vivencial y de experimentación personal a través de actividades prácticas y un concierto. También hay talleres y conciertos para bebéstalleres para familias y diferentes conciertos para familias que abarcan distintos generos.

Auditori Barcelona, información práctica

  • Cómo llegar:  L’Auditori está situado en el barrio más moderno de Barcelona, justo al lado del 22@, el distrito de la innovación de la ciudad.

  • Transporte público: Tranvía: Línea T4 (Auditori/ Teatre Nacional); Metro: Marina (Línea 1); Monumental (Línea 2); Autobús (Líneas 6,7,54,62,92, V21, H12 – Nocturnos (N0, N2, N3, N7, N11); Tren: Arc de Triomf. Cercanías R1, R3, R4, R7. Clot. Rodalies R2.; Bicicleta: Aparcamiento de bicicletas delante de L’Auditori. Bicing: Estación c/ Padilla, 151
  • Si queréis consultar la programación familiar comprar entradas podéis hacerlo aquí.

Imágenes: Página Facebook  L’Auditori de Barcelona

Deja un comentario