9 de los castillos más bonitos de Europa

9 de los castillos más bonitos de Europa
Share on Pinterest

Entrar a un castillo es como traspasar las puertas de un cuento; hoy viajaremos con la fantasía a 9 de los castillos más bonitos de Europa. Visitar un castillo es siempre una buena idea cuando estamos de vacaciones con niños, ¡es un plan que disfruta toda la familia!

Como os decimos siempre, no son todos los que están ni están todos lo que son, y el orden es casual. Simplemente hemos escogido 9 de los castillos más bonitos de Europa y os hablaremos de cada uno de ellos. Dejamos para otra ocasión otro montón de lugares tan bonitos como éstos… ¡si queréis dejadnos vuestras sugerencias en los comentarios!

Ya habíamos algunos de los castillos más bonitos de España, esta vez viajamos por Europa…

9 de los castillos más bonitos de Europa

1- Castillo de Neuschwanstein, Alemania

Castillos más bonitos de Europa
Imagen Peperoni

Es el castillo de cuento de hadas por definición ya que inspiró a Walt Disney para diseñar los castillos de varias de sus películas. Es uno de los castillos más visitados de Europa y se encuentra cerca del municipio de Schwangau y de la ciudad de Füssen en Baviera, al sur de Alemania. Ya os hablamos en detalle de este maravilloso lugar en otra ocasión, podéis verlo aquí> Castillo de Neuschwanstein, ¡un lugar de cuento!

2- Castillo de De Haar, Holanda

Castillos más bonitos de Europa
Imagen Dennis Jarvis

Se encuentra en las afueras de Utrecht, a unos 30 minutos de Ámsterdam. Es el castillo más grande de Holanda, y según muchos también el más bonito. Con su aspecto de castillo medieval con sus torres, puentes levadizos y foso, los peques se sentirán en una aventura de caballeros. Los jardines que lo rodean son majestuosos, con árboles enormes y lagos. El núcleo original es del siglo XIII, pero después de ser abandonado fue restaurado entre finales del siglo XIX y comienzos del XX, convirtiéndose en una morada de super lujo. Es uno de los 20 museos más visitados de Holanda.

3- Castillo de Chambord, Francia

Castillos más bonitos de Europa
Imagen: Lan–inconnu

Los castillos del Loira son mundialmente famosos, y escoger uno puede ser complicado. Nosotros nos hemos decidido por el espectacular castillo de Chambord. Ya os habíamos hablado de él y de los demás castillos de la región aquí> Castillos del Loira

4- Castel del Monte, Italia

Castillos más bonitos de Europa
imagen Franco Antolini

Es una imponente fortaleza del siglo XIII mandada a construir por el emperador Federico II en Puglia. No es un castillo principesco, sino un impresionante fuerte que recuerda un poco pelis como El Señor de los Anillos. Su forma hexagonal lo convierte en un lugar muy especial. No por nada fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

5- Eilean Donan Castle, Escocia

Castillos más bonitos de Europa
Imagen DSLRManu

Aquí de un momento a otro uno se espera ver a William Wallace gritando ¡Freedom! Es que en este castillo se respira la clásica atmósfera de los clanes escoceses, gracias también a los actores en kilt. A pesar de su apariencia, el castillo fue reconstruido en el siglo XX. El paisaje algo desolado de los alrededores y el largo puente que conduce al castillo son una postal perfecta de Escocia.

6- Glamis Castle, Escocia

Castillos más bonitos de Europa
Imagen Beth

Escocia es la tierra de los castillos, de eso no cabe duda. Aquí nació la reina madre Isabel. Es un lugar estupendo dentro y fuera, ya que los jardines también dejan sin palabras. En ocasiones en los jardines  se realizan juegos tradicionales escoceses. También hay varias leyendas de miedo sobre fantasmas que viven en el castillo que pueden divertir a los peques.

7- Castillo de Bran, Rumania

Castillos más bonitos de Europa
Imagen Marco Chi

Es el castillo de Drácula, aunque los historiadores sostienen que el personaje histórico que inspiró la novela, el conde Vlad III Draculea, nunca estuvo allí. Es una de las metas turísticas más importantes de Rumania, y su origen es medieval.

8- Alcázar de Segovia

Castillos más bonitos de Europa
Imagen Luis Antonio Fernández Corral

Esta maravilla del patrimonio español fue construido originalmente como una fortaleza por el rey Bereber Alí ibn Yúsuf en el siglo XII, pero ha servido como un palacio real, una prisión estatal, un centro de artillería y una academia militar desde entonces. Austero, como lo eran los reyes castellanos, elevado sobre la roca en la confluencia de los valles del Eresma y el Clamores, parece guardar la ciudad. Más información

9- Castillo de Egeskov, Dinamarca

Castillos más bonitos de Europa
Imagen Nelson L.

Se encuentra en el sur de la isla de Fionia. Los jardines son una pequeña joya. Es uno de los castillos de estilo renacentista mejor conservados de Europa. La apariencia actual es la de su renovación en el siglo XVI. En su interior hay una colección de coches y motos antiguas que harán las delicias de los peques.

Imagen principal  Nite Dan

Deja un comentario