8 lugares para fans de Harry Potter

8 lugares para fans de Harry Potter
Share on Pinterest

Hay lugares que todo fan de Harry Potter debería -o querría- conocer, y con la salida del nuevo libro la fiebre por el maguito más famoso del mundo está otra vez por las nubes. Es por ello que hemos decidido repasar 8 lugares para fans de Harry Potter ¡que os dejarán sin palabras!

Algunos son lugares reales donde fueron rodadas algunas escenas de las pelis, otros son parques temáticos y inclusive el set de filmación de la peli… ¿Os gustaría hacer este viaje al mundo de Harry Potter con nosotros?

Harry Potter, el tour


The Making of Harry Potter es la visita a los set de filmación de la famosa saga de películas de Harry Potter, y se ha convertido en una de las atracciones turísticas más visitadas de Londres.La Warner Bros. ha organizado esta excursión por los escenarios originales de las pelis del mago más famoso del mundo, con efectos especiales incluidos. Los estudios se encuentran a unos 30 km de Londres, en Leavesden. Os hemos dado mucha más información aquí> Londres con niños, el Tour de Harry Potter

Biblioteca Trinity College (Dublín)

Harry Potter
Imagen: Juan Salmoral

En la tercera peli de la saga, Harry Potter y el prisionero de Azkaban, se ve la biblioteca de Hogwarts. Pues bien, esas escenas fueron filmadas en la antigua Biblioteca del Trinity College. Esta biblioteca es el hogar de uno de los libros más importantes de la Edad Media que ha llegado hasta nuestros días, El libro de Kells. Este manuscrito es  considerado la pieza principal del cristianismo celta y del arte hiberno-sajón. Ya os habíamos hablado de esta universidad cuando vimos planes gratis con niños en Dublín.

The Wizarding World of Harry Potter, Universal Studios (Orlando, Hollywood y Japón)

Lugares de Harry Potter
Imagen: Scott Smith

En los parques temáticos Universal Studios de Orlando, Hollywood y Japón podréis visitar el área dedicada al mago con las gafas, The Wizarding World of Harry Potter. En estos parques los fans podrán recorrer los lugares más importantes de la saga, como las famosas tiendas de Hogsmeade, el Banco Gringott, el Andén 9 y 3/4, el callejón Diagon, algo del Londres Muggle, y por supuesto, la escuela de magia Hogwarts. Os hemos hablado del nuevo parque en Universal Studios Hollywood aquí, y si queréis saber más sobre Universal Studios Orlando pinchad aquí.

Leadenhall Market (Londres)

Harry Potter
Imagen: Alison Day

Es uno de los mercados más viejos de Londres, ya que comenzó a funcionar en el siglo XIV. Es un mercado techado muy elegante y característico, y fue utlizado en Harry Potter y la piedra filosofal para recrear el callejón Diagón, la calle donde se encontraban todas las tiendas donde Harry y sus compañeros compraban los materiales para la escuela.

Viaducto de Glenfinnan (Escocia)

Lugares de Harry Potter
Imagen: Simone A. Bertinotti

¿Os acordáis de ese estupendo puente por el que pasa siempre el Hogwarts Express camino a la escuela? Pues no es otro que el Viaducto de Glenfinnan, cerca de Fort Williams, en Escocia. El clásico paisaje escocés os espera, vale la pena una excursión por la zona.

Andén 9 3/4 en la estación King’s Cross (Londres)

Lugares de Harry Potter
Imagen: Lauren Manning

Los estudiantes de Hogwarts cogen el tren en la estación King’s Cross, más precisamente en el andén mágico 9 3/4. En la estación encontraréis el andén, con un carro para las maletas a punto de desaparecer en la pared. Es un lugar perfecto para echarse algunas fotos, y al lado hay una tienda temática donde podréis comprar todo tipo de artículos de la saga.

¿Qué os parece? ¿Cuántos de estos lugares conocéis?

Imagen principal: Universal Studios Orlando, Brett Kiger

Deja un comentario